Liga Chacarera

Villa Dolores recibió un predio para la cancha

“La Villa” cuenta con terrenos para hacer el campo de deportes en su barrio.
miércoles, 7 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 7 de octubre de 2015 00:00

El lunes 5 de octubre de 2015, no será un día más para los socios, hinchas, simpatizantes y allegados del Club Sportivo Villa Dolores, ya que la intendente del municipio chacarero, Natalia Soria, socia, hincha, hija y nieta de expresidentes y fundadores del club, y el actual presidente de la entidad Lucas Cisternas, firmaron el acuerdo por un comodato (después queda gestionar la donación ante el honorable Concejo Deliberante), del predio de aproximadamente 1,5 hectáreas, ubicado al lado de la escuela de Villa Dolores.

El predio se encuentra enclavado en el corazón, donde viven los afectos, donde las épocas de gloria se entremezclan con algunos sinsabores, donde despiertan los sueños y los proyectos. Lágrimas y risas... de felicidad, de alegría, de agradecimiento por parte de todo Villa Dolores.


Reseña

En el año 1938, bajo la presidencia de Ramón S. Castillo, el club que por entonces contaba sus años de vida con los dedos de una mano, cedía su campo de deportes para dar paso al desarrollo del departamento.

La amplia cancha, con las casillas de madera improvisadas como vestuarios, que albergó tantos “clásicos de barrio” en la época amateur y luego la Asociación Valleviejense de Fútbol, rápidamente se convirtió en oficinas públicas y la cancha principal de la localidad.

Y el club sufrió. Desde ese entonces, el sueño de la cancha propia, dio vueltas por la cabeza de cuanto dirigente - hincha o allegado- se hiciese cargo de un club que fue agigantándose con el paso de los años en logros, pero que no contaba con una sede social.

Primero el Gimnasia Cycles Club, la casa de algunos dirigentes como el “Oveja” Figueroa, Vicente Molina, o el bar del “Tuerto” Burgos, después el Ateneo Mariano Moreno, cobijaron a sus dirigentes durante años.

En los ‘80, durante la presidencia de Ricardo Prevedello, el club adquirió el terreno para la sede social, construida en el periodo presidido por Mario Vega.
Antes, “La Sirena”, en la presidencia del recordado “Piji” Figueroa, abría sus puertas para albergar, épocas de gloria. Pero faltaba la cancha. Y el sueño está cerca.

Comentarios

Otras Noticias