Chile

Sampaoli y las dudas sobre su continuidad

El DT se iría ante un posible cambio de conducción en el fútbol chileno.
sábado, 14 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 14 de noviembre de 2015 00:00

Luego del empate 1-1 en Santiago ante Colombia, Jorge Sampaoli, DT que condujo a Chile en la primera Copa América de su historia hace pocos meses, dejó abierta la puerta para su salida del cargo. ¿El motivo? La posible salida de Sergio Jadue de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp).
“Nadie me ha informado nada. No tengo conocimiento de lo que sucede. Cuando me informen, seré prudente en saber qué medida tomar como entrenador”, respondió Sampaoli en la conferencia de prensa cuando le consultaron sobre su posición sobre la posible salida de Jadue.
El dirigente pidió el jueves una licencia médica por treinta días, tal como informó la Anfp a través de un comunicado.
Sin embargo, su salida definitiva es una posibilidad debido a que está implicado en la causa de corrupción de la Fifa que estalló en mayo.
Según la fiscalía estadounidense, Jadue recibió 3 millones de dólares por sobornos relacionados con la última Copa América, disputada en Chile.
“Seguramente si hay un cambio de conducción que no está vinculado con el proyecto que nosotros conducimos sería ilógico que estemos cercanos a ese proyecto”, lanzó el DT argentino ante un eventual cambio de conducción. “Los proyectos van de la mano, desde la conducción dirigencial, desde la conducción técnica de los jugadores. Cuando hay cosas en las que no estás de acuerdo es incompatible”, agregó el técnico.
Sampaoli dirige Chile desde 2012 y con el seleccionado trasandino, además de alcanzar los octavos de final del Mundial 2014, ganó la Copa América de este año.
No es, de todas maneras, la primera vez que el DT pone en duda su continuidad. Después de la coronación en el certamen sudamericano, ya se había especulado con su salida, pero finalmente acordó seguir.

Uruguay, en problemas

El seleccionado uruguayo tuvo un nuevo inconveniente en los vuelos: esta vez, le significó regresar a Guayaquil cuando ya había arrancado su regreso. Después de la derrota frente a Ecuador por 2-1 en una nueva jornada de Eliminatorias, el plantel de Oscar Tabárez había emprendido la vuelta a casa en el horario estipulado. El avión voló con normalidad durante dos horas, pero cuando se dirigía a la ciudad chilena de Iquique para hacer escala, llegó un alerta desde el aeropuerto de Lima: el vuelo no tenía autorización para cruzar el espacio aéreo de Perú por un problema de documentación.
En consecuencia, el avión no pudo seguir su ruta y debió regresar a Guayaquil. Una vez en tierra, el plantel aguardó durante casi dos horas a bordo con la esperanza de que el inconveniente se solucionara en el acto. Finalmente, se confirmó la postergación del retorno para la tarde, por lo que jugadores y cuerpo técnico se bajaron del avión para descansar y aguardar por el regreso a Uruguay.

Comentarios

Otras Noticias