Fútbol

En la AFA ven difícil que haya consenso antes de la elección

domingo, 15 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 15 de noviembre de 2015 00:00

Matías Lammens y Rodolfo D’Onofrio de un lado, en representación de Marcelo Tinelli; Daniel Angelici y Víctor Blanco del otro, como portavoces de Luis Segura. A la cita sólo faltó Hugo Moyano para delinear el quinteto de presidentes de clubes grandes en la reunión que se realizó el viernes en un restaurante, en la que se buscó sentar las bases de un consenso entre los dos candidatos de la AFA y evitar la sangría previa a la elección del 3 de diciembre. Y se fracasó, claro.
Algo es seguro: este encuentro nació el martes pasado. Después, hay dos versiones distintas sobre quién la convocó. Desde una orilla aseguran que Luis Fernando Segura, hijo del titular de la AFA, le planteó a Tinelli la conveniencia de una reunión para tratar de llegar a un acuerdo, que el vicepresidente de San Lorenzo accedió de inmediato y que por ello lo habló con Blanco.
Enfrente, atribuyeron el encuentro a un pedido nacido desde el propio Tinelli y la vincularon a las versiones sobre que podría desistir de ser candidato, algo que el propio conductor de ShowMatch se encargó de negar por Twitter.
Las distintas vertientes sobre el origen de la reunión muestran la división política existente actualmente en la AFA, a partir de la confianza que tienen ambos candidatos en conseguir los votos necesarios entre los 75 asambleístas para ganar.
Los cuatro dirigentes reunidos coincidieron en la necesidad de afrontar un cambio en el manejo del fútbol argentino “desde el 4 de diciembre”, el día después de la asamblea. Frases como “refundar la AFA”, “pensar bien qué AFA queremos”, “revisar los contratos”, “reestructurar estructuras dirigenciales y espacios administrativos”, “establecer cuánta gente realmente trabaja en la AFA y cuántos son los que cobran sin hacer nada”, forman parte del inventario común de planteos.
Las diferencias también están marcadas: Tinelli y su gente no aceptarían la permanencia de residuales del grondonismo, quienes actualmente apoyan al otro candidato; mientras que Segura y los suyos creen que con Tinelli habrá menos espacio para la participación y el debate, también miran con desconfianza las formas en las que el conductor de TV intenta desembarcar, involucrando a la política nacional e incluso le cuestionan la sociedad con el empresario kirchnerista Cristóbal López, quien ya tiene participación en Fútbol para Todos a través de la productora La Corte.

Comentarios