Boxeo

Herrera ganó con un fallo polémico

Derrotó por puntos al bonaerense Carlos Córdoba en el Club Hindú.
domingo, 15 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 15 de noviembre de 2015 00:00

El viernes por la noche se realizó la velada boxística “28º Aniversario de Radio Valle Viejo”, en el Hindú BBC, con la pelea de fondo profesional entre el catamarqueño Javier “Johnny” Herrera (58,500 kg) y el bonaerense Carlos Daniel “El Zorrito” Córdoba (59,450), que al cabo de seis asaltos terminó con victoria por puntos y en fallo mayoritario para el crédito local.
La organización de la velada fue de Box Sport Producciones de Luis Santiago Tapia y la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.
Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Arturo Cabrera (59-54), Raúl Herrera (58-57,5) y Ramón Agüero (58-57,5).
El fallo de la pelea fue polémico y desató la furia del boxeador visitante, que insultó a los jurados y luego rompió en llanto, afirmando que había sufrido una injusticia.
La verdad que la tarjeta del jurado Cabrera llamó poderosamente la atención, habida cuenta de que fue muy exagerada la diferencia a favor de Herrera, cuando a lo largo de la contienda no se vio reflejada en el cuadrilátero.
La pelea fue cerrada y se esperaba un fallo ajustado, que podría haber tenido como ganador a cualquiera de los dos, por eso tal vez lo más justo hubiese sido un empate.
Lo que quedó claro es que a Javier Herrera le costó mucho llevar adelante la pelea, simplemente porque se encontró con un rival que se movió constantemente y estuvo rápido para sacar las manos tocando y saliendo permanentemente, dejando sin chances al catamarqueño, que apostaba a una mano para ganar la pelea, sin buscar otras alternativas. Pero al menos tuvo el mérito de ir a buscar siempre.
Durante el desarrollo de los primeros cuatro rounds, la pelea fue un calco. Córdoba tirando y saliendo, siempre caminando el ring, moviéndose de un lado a otro, para no dejarle flancos a un Herrera que se le complicaba poder conectar un golpe preciso. Y el catamarqueño estaba incómodo en el cuadrilátero, muy contenido por momentos.
Recién en el quinto asalto, Herrera pudo apurar el trámite, ya Córdoba no se movía tanto y entonces el catamarqueño tuvo la posibilidad de conectar algunas buenas manos, que fueron bien asimiladas por el visitante.
En el último round, Herrera se la jugó, y Córdoba prefirió “escapar” y no prenderse en los cruces, tal vez sabiendo interiormente que tenía la pelea ganada.
La lectura del fallo fue esperada con mucha incertidumbre por la afición y principalmente por los púgiles. Finalmente Herrera festejó la victoria, aunque fue consciente de que no fue su mejor presentación, mérito del rival que lo deslució toda la noche, con su estilo de boxeo.
De esta manera, el púgil catamarqueño que prepara Julio Apaza en el Club Policial, y que estrenó el décimo lugar en el ranking de la FAB de la categoría Superpluma, se anotó su novena victoria en el campo rentado, donde solamente tiene una derrota.
Más que un nuevo triunfo, a Herrera le quedó la enseñanza de saber que tiene que estar preparado para saber destrabar el tipo de pelea que se le presentó el viernes y que no solamente tiene que apostar por una mano que le de la chance de ganar por nocaut.
Vale mencionar que el “Zorrito” Córdoba quedó con un palmarés de tres victorias y dos derrotas.

Comentarios

Otras Noticias