Federal A

Unión Aconquija se presenta en Río Negro

El “Estanciero” juega a las 21.30 contra Cipolletti. Zelaya sería titular.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00

Salvador Mónaco hará todo lo posible para que Unión Aconquija, al salir esta noche a “La Visera de Cemento” de Cipolletti, sea lo más parecido posible a lo que se ve en Andalgalá. En los últimos tiempos, el “Estanciero” fue inexpugnable de local, pero endeble de visitante, donde solamente consiguió un punto en seis presentaciones.

Luego de los casi 1600 kilómetros recorridos, Unión Aconquija será visitante de Cipolletti de Río Negro a partir de las 21.30. Arbitrará este encuentro el bahiense Sergio Testa, quien estará acompañado por Iván Ramonda (General Pico) y José Savorani (Trelew). Unión cuenta con la ventaja deportiva por haber hecho una mejor campaña en la temporada y pasará de fase hasta empatando en goles y puntos. Además, definirá esta serie como local. Los sureños llegan con el impulso que les dio el haber eliminado a un grande como San Martín de Tucumán, hace sólo 72 horas y ante un marco de 10 mil personas.


Unión

Zelaya le saca una pequeña ventaja a Sacallán en la consideración del entrenador y sería titular hoy. Además, es el más apto para soltarse y ser enganche o hasta tercer delantero en el sistema que contará con una línea de tres en el fondo, una cancha media muy poblada y dos puntas.

Lógicamente, según el trámite y los distintos momentos del partido, la última línea puede llegar a tener hasta cinco hombres, ya que los que jugarán por afuera son marcadores de punta. En el triángulo que armen Vilce, Dul y Zelaya o Sacallán va a estar una de las claves para Aconquija. Si estos se encuentran bien para romper y después armar juego, las chances se van a acrecentar.

“Vamos a jugar con Pave; Arce, Marcolini y González Hernández; Fernández, Vilce, Dul, Wagner y Sacallán o Zelaya; Solferino y Ledesma”, había anticipado el DT Mónaco, que resguardó a De Muner para la revancha y que en caso de ser necesario, utilizará al “Toro” Alejandro Toledo que llegó con lo justo para poder estar.


Cipolletti

En el “Albinegro” no podrá estar el capitán Mariano Torresi, por haber llegado a las diez tarjetas amarillas y deberá estar afuera los dos partidos de la serie.

Cipolletti dejó en el camino a dos equipos del Noroeste (Concepción FC y San Martín de Tucumán) y viene de un gran desgaste por lo que significan los viajes y sobre todo, lo duros que han sido estos rivales. En esta llave, a diferencia de las anteriores, tiene que arrancar de local.


Formaciones

Cipoletti: Nicolás Caprio; Ferrari, Perales, Herrera, Mauri; Negri, Carrasco, Capurro o Mellado, Sosa; Weiner, Vera.
DT: Ricardo Pancaldo.

Unión Aconquija: Pave; Arce, Marcolini y González Hernández; Fernández, Vilce, Dul, Wagner y Sacallán o Zelaya; Solferino y Ledesma.
DT: Salvador Mónaco.

Cancha: La Visera de Cemento.
Hora: 21.30.
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).   

Comentarios

Otras Noticias