“Látigo” Arias, con una exigida victoria

domingo, 22 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 22 de noviembre de 2015 00:00

Se había anunciado la pelea por el título Provincial Pluma entre el campeón Cristian “Látigo” Arias y Fabricio “Tuti” Figueroa, pero no se pudo realizar ya que el segundo púgil mencionado sufrió un golpe en la rodilla derecha y no se pudo recuperar, quedando el combate para otra ocasión.
Ante esta situación, Arias debió enfrentar a otro rival, siendo su oponente el santiagueño Carlos Gómez Olivera.
En interesante pelea encuadrada en categoría Pluma, Cristian Arias (55,400 kg) se quedó con la victoria por puntos y en fallo mayoritario de los jurados.
Las tarjetas fueron 59-59 (Arturo Cabrera), 60-58 (Ramón Agüero) y 59-58 (Raúl Herrera).
Fue una pelea equilibrada entre dos púgiles que mostraron una buena línea boxística, pero Arias hizo la diferencia en el segundo round cuando llegó de forma más clara sobre su rival.
En el primer round, Arias, pupilo de Alejandro Reartes que entrena en el gimnasio La Quinta de Olivos, tuvo la iniciativa y con buenas combinaciones de golpes fue prolijo para atacar, ante un rival que se mostró a la defensiva y esperando su oportunidad para sorprender de contra.
En el segundo round, los dos trabajaron bien, ofrecieron una pelea limpia, pero Arias logró marcar una ventaja por cerrar mejor el capítulo.
En la tercera y última vuelta, ambos salieron a dejar todo y fue Arias el que salió mejor parado en los cruces, aunque el santiagueño también llegó con profundidad sobre el rostro del catamarqueño, sobre todo cuando enviaba voleada de derecha. Arias cerró mejor, porque físicamente estuvo mejor, aunque los dos terminaron bastante cansados.

González-Santillán,
empate
En categoría Welter, José “Pitbull” González (68,900 kg), del gimnasio Elvis Boxing de Joel Corzo, igualó ante Damián “Sapo” Santillán” (67,900), interno del Servicio Penitenciario provincial.
Los jurados decretaron un empate en fallo mayoritario. Las tarjetas fueron 59-59 (Raúl Herrera y Ramón Agüero) y 59-58 (Arturo Cabrera, a favor de González).
En el primer round, los dos salieron a atacar, por eso la pelea se hizo equilibrada y por momentos enredada y sin golpes claros.
En el segundo round, González salió mejor, tuvo la iniciativa, mientras que Santillán ya empezaba a evidenciar cansancio; sin embargo, se las arreglaba para sorprender de contra y llegar efectivo a la humanidad de González, que cerró mejor la vuelta.
El tercer y último asalto arrancó con un choque de cabezas, que dejó dolorido a Santillán. Cuando se reanudó la acción, se dieron con todo. González siempre al ataque y llegando más preciso y Santillán de contra y con mucha guapeza se las ingenió para complicar con sus “voleados”, aunque el físico no le alcanzó y terminó con lo justo.
En el ambiente quedó la sensación de que González era merecedor del triunfo, pero se premió el esfuerzo de Santillán, quien está privado de su libertad y regresó al boxeo luego de cinco años de la mano de su entrenador Luis “Tatita” Monjes.

Comentarios

Otras Noticias