Súper Senior

Una cosa de “locos”

lunes, 23 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 23 de noviembre de 2015 00:00

En un partido indescifrable y complicadísimo por donde se lo mire, Comercio logró finalmente doblegar la “profesionalidad” de Las Pirquitas - que vendió cara su derrota – por 6 a 4 - para afirmar su clasificación para disputar la fase de semifinales de la categoría en este Campeonato Anual.

Ambos propusieron un partido de ida y vuelta, sin especulaciones; sin nada por modificar por el lado de la visita, como tampoco podría pensarse que el local encontrara importantes escollos como para poner en peligro su clasificación a la mencionada instancia. Pero – siempre existe un pero – la tranquilidad que descansaba en la excesiva confianza de “los mercantiles” se vio quebrada cuando con el transcurrir de los minutos se encontró abajo en el marcador merced a 3 goles de Mario Hernández, ante sólo dos que hubo convertido Ramón
Sosa cuando los sorprendió la culminación de la etapa de inicio. Pero el “dato” no hubiese tenido tanta significación de no mencionar que el visitante jugó esa porción con 9 hombres.

En el complemento se previó que las chances quedarían para el costado de “los mercantiles”, no sólo por la superioridad numérica que provocaría la fatiga de un elenco diezmado en cantidad, sino por la casi excelencia de talento e inteligencia en varios componentes del local: Luis Segura, Miguel Montoya, Miguel Reinoso, Juan Villarroel y otros que emergieron con el paso del tiempo y la progresión en el marcador. Por el lado de “los de La Villa” – como se dijo – el cansancio empezó a hacer mella y les quedó los arrestos individuales de Miguel Figueroa – por momentos incontenible – y el olfato goleador de Mario Hernández (una verdadera pesadilla para los locales), pero fue demasiado poco para las pretensiones de Comercio que, por último, con el reingreso de Sosa y los espacios que se fueron abriendo en la defensa visitante, ya pudieron filtrarse Villarroel, Montoya y Segura para colocar cifras inalcanzables y definitivas en el marcador final que rubricó el derecho a que el local juegue el cruce semifinal ante su similar de Duca, el gran candidato de todos.


Síntesis

COMERCIO 6
LAS PIRQUITAS 4

Comercio: Víctor Gutiérrez; Jorge Llampa, Ricardo Gómez, Felipe Silva y Pedro Ávila; Miguel Reinoso, Juan Perea y Miguel Montoya; Juan Villarroel, Ramón Sosa y Luis Segura.

Pirquitas: Fermín Yapura; Ramón Chayle, Segundo Falcón, Vicente Jaimez y Walter Morales; Juan Robles, Juan Zárate y Mario Hernández; Miguel Figueroa.

Goles: Ramón Sosa-3, Juan Villarroel, Miguel Montoya, Luis Segura (CEC); Mario Hernández-4 (P). Cambios: José Rivarola por Ramón Sosa, Ernesto Cárdenes por Ricardo Gómez (CEC). Árbitro: Ariel Gillio. Cancha: N° 1 de Comercio.

Comentarios

Otras Noticias