Villa Cubas

Empató ante Güemes y se quedó afuera del torneo

Fue 2 a 2 en el Bicentenario. El “León” sufrió la mala tarea de los árbitros y dejó el sueño del ascenso.
martes, 24 de noviembre de 2015 00:00
martes, 24 de noviembre de 2015 00:00

La séptima fecha y última de la Zona F del Torneo Federal B dejó el empate de Villa Cubas y Güemes de Santiago del Estero por 2 a 2. Cristian Herrera y Julio Valdiviezo, los tantos del “León”; Maximiliano Díaz y Jorge Detona, los tantos del “Gaucho”.

El árbitro sanjuanino, de mala actuación, expulsó a Darío Olmos y Neri Sigampa de Villa Cubas y a Franco López de Güemes.


Mal inicio

El partido se dio a la inversa de lo que se esperaba: Villa Cubas, nervioso e impreciso en la creación y la visita, parada, de contra llevando algo de peligro.

Sin embargo, con el correr de los minutos, con Herrera en el medio y Gutiérrez en la delantera, se emparejaban las acciones, aun cuando el línea dos, Javier Basualdo, se empeñó en cobrar fuera de juego todas las jugadas posibles, sabiendo que eran inventados la mayoría de ellos.

Sobre los 30’ llegó el primer tropezón. Díaz sometió a Aguilera en el mano a mano y el panorama se complicó con el 0-1. Pero “Villa” no tardó en reaccionar con el gol de Cristian Herrera a los 33’. Sin embargo, la “mano negra” del línea uno, José Díaz, dejó que Detona definiera ante Aguilera en clara posición adelantada a los 41’, para finalizar la etapa en desventaja.


No hubo milagro

En el segundo tiempo el árbitro no cambió su tarea y las expulsiones de Olmos y Sigampa diezmaron el esfuerzo de Villa Cubas por alcanzar la heroica, sabiendo que Amalia le ganaba a 9 de Julio.

Valdiviezo, de cabeza, consiguió el empate a los 25’, haciendo que Güemes se metiera en su arco, donde Montenegro fue importante para mantener el resultado final.
Eliminación de Villa Cubas de una manera extradeportiva, pero también sabiendo que hay errores que corregir. Al final del partido, el técnico Daniel Hernández dijo que continuará para armar el plantel del año próximo.


Síntesis

Villa Cubas: Rubén Aguilera; Darío Olmos, Sergio Camaño y Emanuel Castillo; Julio Valdiviezo, Carlos Rivero, Cristian Herrera y Neri Sigampa; Miguel Rizzardo; Segundo Gutiérrez y Juan Sosa.
DT: Daniel Hernández.

Güemes: Germán Montenegro; Samuel Díaz, Javier Peyla, Hugo Villalba y Luis Vergara; Pablo Escobar, Raúl Castaño, Leonardo López y Maximiliano Díaz; Jorge Detona y Gonzalo Narváez. DT: Ricardo González.

Goles: 31’PT Díaz (G), 33’PT Herrera (VC), 41’PT Detona (G) y 25’ST Valdiviezo (VC).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Ingresaron: Leonardo Iorlano x Castillo y Facundo Orellana x Valdiviezo (VC); Jonathan Ledesma x Detona, Franco López x Escobar (G).
Expulsados: 27’ST Sigampa (VC), 40’ST Olmos (VC) y F. López (G).
Estadio: Bicentenario.

Comentarios

Otras Noticias