River Plate

Gallardo sólo piensa en la Sudamericana

“Es difícil, pero trato de que mis jugadores no se anticipen a diciembre”.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 25 de noviembre de 2015 00:00

Reponer las energías perdidas y pensar en hoy más que en diciembre. Sobre esas dos ideas giró el discurso de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa, centrado en la revancha contra Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana, aunque en el horizonte asome el Mundial de Clubes.


“La cabeza de los hinchas está en Japón y a veces nuestro entorno también; es difícil abstraerse. Pero yo pienso que si no hubiéramos ganado lo que ganamos, estaríamos dando todo por llegar a la final de la Sudamericana y ahora parece que no importa mucho. Trato de que mis jugadores no se anticipen”, bajó línea el entrenador de River en una conferencia de prensa, a dos días del partido en el que deberá remontar el 0-1 de la ida en el Monumental.

Y a propósito de enfocarse en el momento, utilizó el ejemplo de Matías Kranevitter: “Después del viaje con la selección fue a Europa a tramitar su pasaporte y perdimos dos días. Es lógico que su cabeza estuviera en otro lado. Si no lo veo bien, no jugará”.

El caso del volante, que en enero pasará a Atlético de Madrid, es similar al de Carlos Sánchez, que en la misma fecha se irá a Monterrey de México. A los dos, según el técnico, les cabe lo mismo: “Tengo que semblantearlos permanentemente. A veces es contraproducente tener jugadores que saben que no van a seguir. Pero el incentivo que tienen acá es importante; entonces creo que van a querer irse con gloria. Si los veo comprometidos con lo que estamos jugando, jugarán y si no, no”, se reafirmó sobre la misma idea.

Respecto de los titulares que pondrá ante Huracán evitó dar nombres, aunque confirmó que Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez están complicados. Pisculichi padece una periostitis en la pierna izquierda y Viudez “sufrió un golpe muy fuerte en la práctica” del lunes, según informó. “Vamos a esperar hasta último momento, pero tengo el equipo en la cabeza”, comentó.


El mejor

Ante la insistencia de los periodistas, para hablar sobre el Mundial de Clubes, Gallardo tiró un párrafo, pero nada más, sobre el Barcelona de España.

“Es el mejor equipo del mundo”, dijo, pero agregó tajante: “No es el momento de hablar de eso. Antes tenemos una semifinal, una posible final y después la semifinal del Mundial.”

Comentarios

Otras Noticias