Rallycross

Los catamarqueños corren en Rosario

Augusto y Walter D´Agostini, Nazareno y Javier Frías dicen presente.
sábado, 28 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 28 de noviembre de 2015 00:00

El Campeonato Argentino de Rallycross Carx disputará este fin de semana, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, su cuarta fecha de la temporada 2015, donde acompañará el cierre del Campeonato Mundial de la especialidad.
Luego de la fecha disputada en Córdoba, Miguel Baldoni, gracias a su triunfo, asumió el liderazgo del torneo en la clase Maxi Rally con 78 puntos, mientras que el catamarqueño Augusto D’Agostini es su escolta a 13 unidades (65 puntos).
Pablo Piumetto y Federico Villagra, en tanto, se ubican en el tercer y cuarto lugar sumando 63 y 62 puntos respectivamente.
Además de Augusto D`Agostini, habrá otros tres pilotos de Catamarca en competencia, que son: Leonardo “Maco” Nazareno, Javier Frías y Walter D`Agostini.
En la divisional N4 Gonzalo Monarca está en la cima del campeonato con 84 puntos, Alejandro Levy lo sigue con 78 y Julio Gómez, el ganador de la fecha en Córdoba, está tercero con 68.
El Rallycross Carx tomará este fin de semana carácter de Sudamericano, ya que habrá dos debuts de pilotos extranjeros: el uruguayo Rodrigo Zeballos con un Peugeot 208, con el García Competición, y el ecuatoriano Luis Astudillo Jr., a bordo de un Renault Clio de la estructura de Gabriel Pozzo.
En Maxi Rally también estarán regresando a la acción luego de estar ausentes en Alta Gracia, Federico Villagra y el catamarqueño Javier Frías, mientras que en N4 hará su debut el riocuartense Juan Bruera.
El circuito de Rosario cuenta con una extensión de 1.033 metros, de los cuales 620 son de asfalto y 413 de tierra, utilizando el sector Norte del autódromo Juan Manuel Fangio.
Anoche estaba previsto que se realice el road show con los autos y pilotos del Mundial y del Argentino en el Monumento a la Bandera.
Mientras que hoy, desde las 12.30 se efectuará la sesión de práctica, a las 14.55 serán las primeras mangas y 16.25 las segundas. A las 9 del domingo se realizará el calentamiento, 10.30 la tercera manga, 12 la cuarta, a las 14 se efectuarán las semifinales y a las 15 se correrá la cuarta superfinal de la temporada.
El cierre de la temporada del Campeonato Argentino de Rallycross Carx será el fin de semana del 19 y 20 de diciembre junto con el Súper TC2000 en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Los nuestros

Clase Maxi Rally: Augusto D’Agostini (VW Gol) y Javier Frías (Peugeot 208).
Clase N4: Walter D’Agostini (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Leonardo “Maco” Nazareno (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Comentarios

Otras Noticias