Torneo Federal

Olimpia volvió al triunfo de local

El “Borravino” venció a la Asociación Río Grande de La Mendieta por 77 a 70.
domingo, 29 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 29 de noviembre de 2015 00:00

Por la decimoprimera fecha de la Conferencia del NOA, Atlético Olimpia de Catamarca derrotó 77 a 70 a Asociación Río Grande de La Mendieta de Jujuy consiguiendo el tercer triunfo de la temporada y el primero en condición de local.
Una muy buena presentación del equipo catamarqueño ante su público, tal vez la mejor teniendo en cuenta el resultado del partido. Muy bien en el aspecto defensivo y cuando pudo corrió mostrando la buena condición física del equipo, y si hubiese acertado en todas las situaciones de contragolpe podría haber asegurado la victoria con mayor tranquilidad.
El primer tiempo fue equilibrado, no hubo diferencias, una jugada de tres puntos de Lescano permitió a La Mendieta tomar la delantera en el juego y llevarse el primer parcial 18/19. En el segundo período Bustamante abrió el juego con un triple para el visitante, pero Olimpia tomó la riendas del juego rápidamente con buenos aportes de Flores y Cancina. A poco del final Barra empató el partido en 31 y sobre el cierre Oscar Varela convirtió para adelantar al “Borravino” por dos puntos, ventaja con la que se fue al descanso.
Al regreso, Olimpia desplegó su mejor libreto. Mucha presión en defensa y saliendo rápido, haciendo un parcial de 12 a 2 para tomar ventajas en el juego. Escalda, Bernárdez y Juárez sobresalieron en ese pasaje. Sin embargo, La Mendieta sobre el final del período se volvió a poner en juego con Calorio como destacado (48-46).
En el período final, Cancina rompió con un triple y se sumaron Flores y Bernárdez, éste último de media distancia para recuperar la diferencia de doce puntos. Desde entonces y hasta el final, los dirigidos por Daniel Rodríguez manejaron el ritmo del juego con un Gonzalo Escalada encendido, que por momentos fue imparable en los dos tableros.
Bustamante se puso el equipo al hombro para una remontada final pero que no les alcanzó a los jujeños. Ganó Olimpia 77 a 70 en una muy buena presentación del equipo, con buen juego y mucha actitud para alcanzar la primera victoria de local y empezar a mirar de cerca a los de arriba.

Comentarios

Otras Noticias