Liga Chacarera

Ocho clubes van por las dos metas que ofrecen los Petit Torneos

Los de la A quieren ir al Federal C, y en la B todos le apuntan al ascenso. El Esquiú.com te da el panorama de cada uno.
jueves, 5 de noviembre de 2015 00:00
jueves, 5 de noviembre de 2015 00:00

El fin de semana trae los duelos de ida de las semifinales de los torneos “Petit” de Primera A y B en Las Chacras, y El Esquiú.com te acerca un panorama de cómo vienen los clubes para esta instancia.

San Martín, Coronel Daza, Independiente y Los Sureños tienen la meta de llegar al Federal C; y Social Rojas, La Merced, Juventud y La Carrera quieren ascender. Sólo dos de estos ocho equipos van a tener premio.


San Martín vs. Coronel Daza

El “Santo” de Marcelo Cano hizo una buena cantidad de puntos en el Anual que pasó, pero fue irregular. O por lo menos inoportuno en los triunfos, derrotas y rivales. Cuando parecía que podía llegar a meterse en la conversación entre Defensores e Independiente, se desinfló.

En su apuesta de experiencia y juventud, mostró a dos de las mejores (y pocas) apariciones de la Liga con el arquero Exequiel “Leche” Murúa y el lateral – volante Jonathan Puentes, que cuentan con estos partidos para ratificar todo lo bueno que han mostrado durante 2015.

Coronel Daza, por su parte, mantiene la base que le viene dando alegrías desde aquel campeonato con Gustavo Villafañe. Es un equipo que le puede arruinar la tarde a cualquiera si se lo propone. Está tranquilo porque entró al reducido en un año donde apuntaba a no sufrir con la permanencia.


CAI vs. Sureños

En la otra llave de la A jugarán Independiente y Los Sureños, que con los pibes hizo un plausible año que quiere coronar con el pasaje al Federal C. “Sure” es un equipo bien armadito, equilibrado y al que no le sobra nada. La falencia de toda la temporada ha estado en no encontrar quien culmine las jugadas. A veces Cristian Díaz, otras Santiago Chazarreta, y en ocasiones sin referencias de ataque. Todo un tema a solucionar.

El “Rojo” ha sido el equipo de mejor rendimiento detrás del “Sagrado” bicampeón. Para muchos jugó mejor o “más lindo” incluso, aunque tuvo menos efectividad. Contará con su capitán Enzo Mercado porque ya cumplió con la fecha de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina, y con los “picantes” Cristian Argañaraz y Gabriel Rodríguez. Tiene que cargar con el peso de ser candidato en esta serie.


Social Rojas vs. La Carrera

Otro favorito es Social Rojas, que perdió el campeonato y el ascenso por la impecable campaña de Villa Dolores. Porque no es que los de Santa Rosa lo disiparon, los de “La Villa” se lo ganaron con números espectaculares.

Justamente uno de los duelos que a Social le cuesta en las cuentas finales fue la derrota con La Carrera en la segunda fecha de las revanchas. Fue una especie de “principio del fin”. Y ahora se encuentran en las semis del Petit del Ascenso.

Los “Celestes” no tienen nada que perder. Son un plantel plagado de juveniles que viene jugando juntos desde el año pasado. Si no explotan este año, será el siguiente, o el otro. El tiempo está a su favor y es algo que tienen claro.


Juventud – La Merced

Es revancha de hace dos años, cuando los “Brujos” eliminaron a los “Locos” en esta misma instancia para después ganarle la recordada final ante Las Pirquitas (nadie se olvida del
penal que Carlos Díaz le dio a Juventud sobre la hora).

En el Anual ganaron un partido cada uno y es difícil marcar una diferencia a favor de uno u otro. La Merced sumó a Franco Noriega y Daniel Barros, que jugaron todo el año para el Social Los Altos.

Comentarios

Otras Noticias