Colón derrotó a Gimnasia y accedió a la Liguilla Pre-Sudameriana

sábado, 7 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 7 de noviembre de 2015 00:00

El gesto final de Darío Franco marcó la importancia y el desahogo del triunfo que consiguió Colón. El Sabalero, unas fechas atrás, peleaba por la permanencia. Hoy venció 2-1 a Gimnasia y se metió en la Liguilla Pre-Sudamericana. Por eso el entrenador lo festejó de manera efusiva. Incluso reclamandole a la platea que aplaudan a los jugadores.

Colón ganó gracias a los goles de Sperdutti. Empezó perdiendo el partido, pero dos remates suyos le dieron el 2-1 al Sabalero. Llegó así a los 34 puntos y se metió, con lo justo, entre los 12 equipos que pelearán por cuatro plazas.

Primero serán cruces directos, ordenados el 7º con 18º, 8º con 17º, 9º con 16º, 10º con 15º, 11º con 14º y 12º con 13º. Los vencedores se clasificarán a las finales, a las que se sumarán los dos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores 2016, ordenados nuevamente del 1° al 8° puesto con cruces a doble partido, local y visitante, con ventaja de localía para el mejor ubicado. Los vencedores lograrán su pasaporte directo a la Copa Sudamericana 2016.

El viernes pasado Colón se aseguró su permanencia en Primera. Le ganó a Godoy Cruz en Mendoza, y ya no estuvo más apremiado por el promedio. La victoria de hoy ante Gimnasia lo dejará festejar.

El equipo de Troglio también está en la Liguilla Pre-Sudamericana. No tenía chances de pelear un lugar para la Libertadores, pero podía haber conseguido un triunfo que lo deje mejor posicionado para este pequeño torneo.

Canchallena

Comentarios

Otras Noticias