Boxeo

La “Pepé” Rasjido ganó en Recreo

En la velada, el cordobés Fabio “La Mole” Moli realizó una exhibición.
domingo, 8 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 8 de noviembre de 2015 00:00

La catamarqueña Jennifer “La Pepé” Rasjido (52,300 kg) sumó su tercera victoria consecutiva en el campo profesional y se mantiene invicta, al derrotar a la chaqueña Valeria Jesica “La Loba” Almirón (50), actualmente radicada en Tucumán, en la pelea que cerró el festival que se llevó a cabo el pasado viernes en el Club Unión Sportiva de la ciudad de Recreo, La Paz.
La victoria de Rasjido fue por puntos y en fallo mayoritario, con las siguientes tarjetas: 39,5 - 38; 39 -39 y 39,5 - 37.
La pelea fue en categoría Gallo y a una distancia de cuatro rounds.
Fue una pelea difícil para Rasjido, que tuvo que esforzarse para sacar adelante una pelea complicada ante una rival de mayor experiencia.

Chayle y Corzo
Los campeones provinciales Oscar “Metralleta” Chayle (Welter) y Gabriel “El Terrible” Corzo (Superligero) también se presentaron en el festival que fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital y consiguieron ganar.
Chayle, que hizo su primera pelea con el entrenador Pablo Sarmiento en el rincón, le ganó al tucumano Diego Domínguez por abandono. La definición se produjo a los 2m34s del segundo round.
Por su parte, Corzo derrotó al cordobés Elías Saldaño por puntos y en fallo unánime de los jurados. Las tarjetas fueron: 60-57; 60-58 y 59-58.
Corzo se encontró con un rival que lo exigió durante toda la pelea y lo hizo trabajar mucho, siendo por momentos más claro en los cruces.

Otras peleas
El festival se abrió con la pelea entre Damián Montalván (Elvis Boxing) que le ganó al debutante Andy Carrasco (Belén) en fallo unánime, con las siguientes tarjetas: 60-58; 60-57 y 60-57.
La pelea fue en categoría Ligero.
Mientras que en Mediano, Alexis “El Tanque” Salvatierra (Recreo) derrotó a Miguel “El Puma” Romero (Pomán) por puntos en fallo mayoritario. Las tarjetas fueron: 59-58; 59-59 y 60-58.
En Mediano Liviano, Enzo “Maquinita” Santillán (Recreo) le ganó a Guillermo “Canelo” Ocampo (Pomán), por puntos en fallo unánime, con estas tarjetas: 59-58; 59-58 y 60-59.
En tanto que en un verdadero peleón que se llevó todos los aplausos, en categoría Ligero, Leandro Domínguez (Tucumán) venció a Marcos Galarza (Córdoba) por puntos y en fallo unánime. Las tarjetas fueron: 59-57; 58-57 y 58-59.

Exhibición de La Mole

La velada boxística contó con la presencia del cordobés Fabio “La Mole” Moli, quien realizó una pelea exhibición ante el recreíno Emanuel “El Toro” Lezana.
Como era de esperar, la presencia del excampeón Argentino de los Pesados se robó toda la atención y fue uno de los principales motivos de la gran convocatoria de público que tuvo el festival. Moli, fiel a su estilo, estuvo en todo momento bien predispuesto a los requerimientos de la gente, no se negó a ninguna foto ni a firmar autógrafos y cuando realizó la exhibición fue un espectáculo que la gente en todo momento retribuyó con una verdadera ovación.

Comentarios

Otras Noticias