Federal C

Luján dejó de ser el técnico en Estudiantes

El entrenador no llegó a un arreglo y se aleja del banco del campeón 2015.
lunes, 9 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 9 de noviembre de 2015 00:00

Darío Luján, el entrenador que le dio a Estudiantes su primer torneo en la Primera División de la Liga Catamarqueña, no continuará en su cargo para jugar el Torneo Federal C, por diferencias con la dirigencia.

Al parecer, las pretensiones deportivas y económicas no eran las mismas entre el DT y los dirigentes, por lo que el “Colo” decidió decir “basta” en declaraciones radiales y la dirigencia tomó el guante dejando afuera al técnico.

Durante la semana Luján se descargó en el programa radial “Botineros Diario” y contó pormenores de la negociación que llevaba con la dirigencia para su continuidad en el “Pincha”.
Darío había dado una lista de jugadores de Federal B, lo cual para las pretensiones deportivas del técnico eran muy importantes, pero a la vez aumentaban considerablemente el presupuesto del club.

El presidente Carlos Bazán había anunciado públicamente que no iba a tener un presupuesto elevado, por lo que el técnico y los posibles refuerzos debían aceptar lo que Estudiantes dispone, para no tener que faltar al compromiso asumido.

En tal caso, fue obvio que Luján no encajó en las medidas que impuso la dirigencia de Estudiantes y el llamado que Darío Luján pretendía para la continuidad de su ciclo, no fue el esperado.


Busca DT

Con el alejamiento de Luján al cargo de técnico, la dirigencia sale al mercado a tratar de conseguir un DT que se adecue a las normas que tiene hoy por hoy Estudiantes.

Si bien no trascendieron nombres desde la dirigencia, se pretende que el nuevo técnico sea del calibre de Luján, para que el trabajo realizado por el “Colo” se mantenga y la participación de Estudiantes en el Federal C sea la mejor posible.

Mientras que en materia de refuerzos no hubo confirmaciones, pero se pretende cerrar esta semana para que el lunes que viene comience la preparación del plantel.

Comentarios

Otras Noticias