Atletismo

Once atletas viajan al Nacional de Mayores

El torneo se realizará el sábado y el domingo en la ciudad de Mar del Plata.
jueves, 10 de diciembre de 2015 00:00
jueves, 10 de diciembre de 2015 00:00

Como no ocurría desde hace muchos años, Catamarca volverá “con equipo” al evento más importante del atletismo argentino, el Campeonato Nacional de Mayores, que en su edición 96° se disputará el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata, con organización de la Federación Marplatense de Atletismo y fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo.
En la oportunidad, el certamen central de pista y campo del año, se realizará en forma conjunta con el 17° Campeonato Nacional Sub 23, además del 39° Torneo Internacional Semana del Mar y en la delegación provincial habrá deportistas de ambas divisiones, aunque con mayoría en la “categoría promesa”, es decir entre los menores de 23 años.
El equipo de la Asociación Catamarqueña de Atletismo se integra por 11 de los mejores exponentes en las diferentes disciplinas, incluyendo velocistas, medio fondistas, fondistas y marchadores en la pista y un par de lanzadores en las pruebas de campo, algunos con sobrada experiencia y otros que debutan en este tipo de lides, sin haber realizado escalonadamente el proceso normal pasando por las categorías Cadetes, Menores y Juveniles.
Debe tenerse presente que los representantes de Asocat deberán competir con los mejores exponentes en cada disciplina atlética. Varios de ellos compitieron en Mundiales y Juegos Olímpicos y están integrando los más importantes rankings del planeta.
La delegación cuenta con el apoyo de la secretaría de Deportes y Recreación de la provincia por gestión de su titular, Maximiliano Brumec, la municipalidad de la Capital por impulso del intendente Raúl Jalil, la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias” y la Asociación de Marcha Atlética de Catamarca.
La competencia se desarrollará íntegramente en el Estadio Panamericano Justo Román, en la ciudad balnearia, en un apretado programa que incluirá dos horas de transmisión televisiva en directo en cada una de las jornadas.

Uno por uno
Los tinogasteños Araceli Montivero en lanzamiento de martillo y Hugo Nieto en bala representan dos de los atletas con mayor experiencia del grupo, por cantidad de pruebas disputadas en los últimos años y serán los dos únicos en pruebas de campo.
En la pista, destaca el retorno a pruebas oficiales de Marcelo Fabricius, que lo hará compitiendo en los 5.000 metros planos, una prueba que le sienta muy bien. En la misma distancia también largarán Lucas Castro, Andrés Rodríguez y Micael Aragón, además Gary irá también por los 1500 metros llanos y Lucas en los 3.000 metros con obstáculos.
Otro que vuelve, tratando de retornar al ranking de la Cada es el chico de Siján-Pomán, Emanuel Valdez, quien largará en los 400 y 800 metros llanos.
Joaquín Tapia López tendrá su oportunidad en los 100 y 200 metros, en sus pretensiones de proyectarse como velocista.
El grupo se completa con tres marchadores que irán por los 10.000 metros, en una especialidad que creció mucho en Catamarca en el último lustro y que dio varios campeones argentinos en categorías formativas. Mauro Puente y Victoria Coronel aportarán su juventud clasificando en la Sub 23, en tanto Nicolás Barrionuevo llevará la experiencia de haber transitado en varias pistas del país.
La delegación saldrá del Paseo de la Fe hoy a las 18, en vehículo cedido por el Municipio de la Capital.

Comentarios

Otras Noticias