Aventura

Olea y Savio, en el Desafío del Cañón

Se realizó en los túneles de La Merced la 13º edición de la competencia.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 00:00
miércoles, 2 de diciembre de 2015 00:00

Mario Olea y Lorena Savio ganaron la prueba central del XIII Desafío del Cañón de Paclín que se disputó este domingo 29 de noviembre en los túneles de La Merced, con organización de Eco Catamarca y auspicio del municipio local.
Olea requirió 3h 37m 59s para recorrer algo más de 30 kilómetros transitando los túneles ferroviarios existentes, remontar ríos y transitar por la yunga de esta selvática región catamarqueña. Lo escoltó Daniel Soria que se impuso en la categoría de mayores de 50 años y completó el podio Rafael Flores que escoltó a Olea en la división de 30 a 39 años.
Otros ganadores en la distancia central fueron Jesús Herrera en menores de 30 años y Marcelo Nieto en los de 40 años.
La paclinense Lorena Savio hizo valer la localía para triunfar entre las damas con un registro de 4.43.59, imponiéndose también en la división de los 40 años.
Carolina Inés Ferreyra se postergó 6 minutos de la ganadora, ganando entre las de 30 años. Marcela Módica, Susana Millán, Judith Soria y Cecilia Losso completaron el lote de las extremas fondistas, en todos los casos cubriendo las 7 pruebas de control impuestas para la distancia.
Algo más de un centenar de atletas de montaña compitieron en la distancia intermedia, donde se impuso Martín Sebastián Bayón con un tiempo de 1.41.59 para los 15 km y 3 PC estipulados.
El joven tinogasteño ganó entre los menores de 30 años, mientras que José Díaz lo escoltó en la general, imponiéndose en la división de 30 a 39 años y Germán Moya completó el podio de la distancia.
Nicolás Acosta hizo suya la clase de los 40 años y el paclinense Santiago Arroyo de La Higuera ganó en los mayores de 50 años.
Otra buena exponente de La Merced, María Soledad Agüero, se entremezcló entre los mejores varones y venció claramente entre las mujeres con un tiempo de 1.55.59, ganando también la clase de los 30 años, en la cual fue escoltada por María Anabella Morra.
María Fany Gutiérrez se quedó con el triunfo en las mayores de 50 años, Nilda Roldán entre las de 40 años y Aldana Farah Salguero en las menores de 30.
Una veintena de iniciados concursó en los 5km con registro de paso por 2 PC.
Luis Germán Lema ganó en menores de 40 años y Hugo Vargas en los mayores de esa edad, en tanto que Lorena Cerdán y Daniela Gámez triunfaron respectivamente en las mismas categorías en damas.
En un amistoso clima se desarrolló la comida de cierre donde se entregaron los premios a los destacados de la jornada, varios provenientes de Tucumán, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero, provincia de Buenos Aires y de varias zonas del territorio catamarqueño, quienes comprobaron las bondades de los circuitos utilizados en el bello paisaje y agradable clima que acompañó el evento.
También se destacó la participación de dos niños locales, que fueron los menores que se animaron al DCP, Román Garay de la Torre en 5km y Luis “Piscui” Ferreira en 15km.
Son 13 ediciones en 10 años con un reconocimiento generalizado y siempre con el apoyo irrestricto de la municipalidad de Paclín.

Comentarios

Otras Noticias