Vóley

Blanco dirigirá al “Lobo” chacarero

Ateneo se prepara para jugar desde enero la Liga A2. Vienen dos extranjeros.
jueves, 3 de diciembre de 2015 00:00
jueves, 3 de diciembre de 2015 00:00

Ateneo Mariano Moreno ya está en movimiento de cara a su participación en la edición 2016 de la Liga Argentina de Vóley A2.
El manager de la entidad de Valle Viejo, Diego Castro, confirmó que el primer paso que se dio es la contratación del nuevo entrenador.
Marcos Blanco, que viene de dirigir a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán en la A2, fue el elegido para hacerse cargo de la dirección técnica, en reemplazo del rosarino Matías Di Fulvio.
También Castro adelantó que la pretemporada del plantel iniciará el 15 de diciembre y los trabajos se realizarán en el Polideportivo Capital y la actividad física en el parque Adán Quiroga.
Blanco estará acompañado por Emiliano Seco Valderrama como preparador físico y los asistentes del entrenador serán Ezequiel Zurita y Dante Ance.
Cabe acotar que la Liga A2, donde Ateneo llegó a semifinales este año, comenzará el fin de semana del 16 y 17 de enero de 2016 y que entre el 10 y 14 de diciembre se dará a conocer el armado de las zonas y el sistema de disputa de la competencia.

Jugadores
Con respecto al plantel, Castro confirmó que en la próxima temporada, Ateneo hará uso de los dos cupos para jugadores extranjeros.
“Venimos trabajando desde hace 15 días y estamos cerrando el tema de los jugadores; le vamos a apuntar al ascenso, por eso vamos a contratar refuerzos de categoría y vamos a tener un plantel más largo. Van a ser 13 jugadores de Catamarca y siete refuerzos”, adelantó Castro.
Con respecto a los jugadores extranjeros, el manager del “Lobo” chacarero señaló que “estamos cerrando en los próximos días, pero podría ser un central de la selección de Colombia, un jugador de Brasil que también es central y estamos hablando con un opuesto de la selección nacional de Chile”.
Otros nombres que están en carpeta son los de Josué Montalván, que seguirá en el plantel; Gonzalo Lapera y el líbero que tuvo Alianza Jesús María en la temporada pasada.
Entre las bajas, no podrán seguir Leonardo Plaza Gandini, que seguirá jugando en Deportivo Morón y Nicolás Heredia, por cuestiones laborales.

Comentarios

Otras Noticias