La Terna del Fútbol

Arrascaeta, Romero y Gómez, los ternados

Son los tres mejores futbolistas de nuestro medio para el Cpdc.
sábado, 5 de diciembre de 2015 00:00
sábado, 5 de diciembre de 2015 00:00

Franco Arrascaeta, Gonzalo Gómez y Nelson David Romero fueron elegidos por los periodistas deportivos como los tres mejores exponentes entre los jugadores que se desempeñan en nuestro fútbol.

El domingo 20 de diciembre en la Cena del Deporte se dará a conocer al ganador de este terceto, que sucederá con el premio al chacarero Silvestre Sacallán, merecido acreedor del galardón en el 2014 defendiendo los colores de Unión Aconquija, que esta vez no tendrá su representante.

                              
Gómez y Arrascaeta hicieron los méritos para estar entre los mejores. 

Para el joven Arrascaeta esta es la primera vez en el selecto grupo. Su excelente temporada en Rivadavia de Huillapima le valió para ser refuerzo en el Américo Tesorieri, donde empezó el año jugando en el Torneo Federal C. Tuvo buenas participaciones en el equipo de Roque Ferreyra, aunque no jugó tantos partidos como hubiese pretendido. “Tesho” de todas maneras quedó en el camino rápidamente en Frías ante Instituto Tráfico.

El enganche volvió a Rivadavia para ser figura. De su mano el conjunto de Capayán llegó a disputar la final, con goles, asistencias y todo el desequilibrio de su número diez.

Para el segundo torneo del año fue convocado otra vez por el DT Ferreyra, esta vez para vestir la camiseta de Independiente de la Primero de Mayo. Nuevamente se hizo indispensable, apareciendo hasta el último minuto en los momentos clave (como en la final que perdieron con Tesorieri por penales). Arrascaeta tiene el genuino mérito de volver a meter en una terna de mejor futbolista a un valor del fútbol doméstico, lo que hace mucho no pasaba.

Gonzalo Gómez por su parte ha celebrado volver al lugar que tuvo en el 2005. “Gané el premio en el 2005, creo que fue la única vez que estuve ternado”, recordó el volante central que aquella vez fue el mejor con la camiseta de su Villa Cubas.

“Tuve que remarla de atrás, el año pasado lesionado, ahora comencé en el banco y a veces ni estaba. Pero por suerte terminé jugando muchos partidos y los más importantes. Estuve en todas estas finales y estoy muy contento con eso”, recalcó el “Gonchi” Gómez, pieza indiscutible en el San Lorenzo de Hugo Corbalán en el Federal A, donde se metió entre los mejores ocho equipos.

Y el tercer jugador en la nómina es el gran favorito a quedarse con el premio. David Romero hizo valer su condición de “Bestia” en este año. Fuerza, velocidad, empuje, picardía y el amor propio que lo llevó a ser determinante en los encuentros de mano a mano del “Santo” contra gigantes de la categoría cuando el físico le pedía un alto.

Con 18 tantos quedó entre los goleadores de la tercera categoría del fútbol argentino, lo que volvió a despertar el interés de otros clubes poderosos de la región y de algunos que están un peldaño más arriba.

Romero estuvo cerca de ganar la terna un par de años atrás, cuando la buena campaña del Atlético Policial hizo vencedor al bonaerense Matías Sacco, hoy en Desamparados de San Juan.

El 20 se conocerá quién de estos tres valores ha cumplido con el mejor papel, a criterio de los especialistas que trabajan en los distintos medios de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias