Boca Juniors

Cata Díaz renovó por un año más en Boca

También se acerca Osvaldo y se aleja el goleador Calleri.
sábado, 5 de diciembre de 2015 00:00
sábado, 5 de diciembre de 2015 00:00

Mientras Boca transita sus horas previas a las elecciones de mañana, en las cuales se definirá si el actual presidente Daniel Angelici sigue en el cargo por otros cuatro años o si alguno de sus opositores, Jorge Ameal o José Beraldi, lo sustituyen en el puesto, lo futbolístico sigue girando de cara a 2016. Y en medio de las hipótesis sobre llegadas y salidas, ayer se realizó la primera “operación” concreta: Daniel Díaz seguirá un año más en la entidad de La Ribera.

La semana pasada el Cata, antes del partido en Chaco que cerró la actividad del plantel que conquistó el Campeonato de Primera y la Copa Argentina, avisó que su intención era cerrar su continuidad antes de las elecciones. Y entonces el titular del club recogió el guante, se reunió con el defensor y su representante y llegaron a buen puerto.

“Hablé con él (por Daniel Díaz) y su representante. Les explicamos la situación, les dijimos que lo queremos un año más y si ganamos las elecciones vamos a firmar la prórroga”, aclaró Daniel Angelici.

Sobre el tema incorporaciones, se esperan novedades sobre el desembarco de Daniel Osvaldo, quien en su último partido en Portugal fue expulsado y además sufrió el esguince de su rodilla izquierda. Ayer no se presentó a entrenar y se especula que, luego de las elecciones en Boca, emprendería su regreso a la Argentina para cerrar su nuevo vínculo con el club de sus amores.

Y la llegada del delantero tiene mucho que ver con la ida de otro: Jonathan Calleri. El exatacante de All Boys será vendido a un grupo empresario inglés, que a su vez lo cederá a un club de Italia, que en principio podría ser el Inter. Y esta eventual operación ya recibió las críticas de la oposición boquense. Beraldi, candidato por la agrupación “100X100 Bostero”, criticó duramente esta determinación: “¿Cómo Boca le va a vender a Calleri a un grupo empresario? ¿Quiénes son? ¿Cómo le vamos a hacer el negocio a cuatro vivos que son los que se llevan la plata? Es una vergüenza total. Por favor, seamos serios.”

Mientras, de Lucas Orban sigue freezado porque el Valencia, dueño de su pase, no estaría dispuesto a cederlo a préstamos ya que, de desprenderse del futbolista, lo haría a cambio de una venta. En las últimas horas surgió el nombre de Jonathan Silva como plan B.

El exlateral izquierdo de Estudiantes, actualmente en el Sporting de Lisboa de Portugal (jugó cinco partidos y anotó un gol) y que también está en las consideraciones de Gerardo Martino para la Selección, podría ser cedido a préstamo. Es más, el club luso ya avisó que estaría dispuesto a sentarse a negociar un acuerdo para que el futbolista platense desembarque en Boca.

A su vez, siempre continuando con el rubro incorporaciones, el actual presidente reconoció el contacto con algunos ex Boca para intentar repatriarlos, más allá de la casi definida llegada de Osvaldo. “Hablé con algunos jugadores que están afuera para que vuelvan al club, pero lo vamos a definir después de las elecciones”, manifestó Angelici.

 
Orban y Osvaldo son los dos jugadores que quiere el Vasco Arruabarrena. 

Comentarios