Elecciones en AFA

Lammens y Angelici le ponen fecha a las elecciones

sábado, 5 de diciembre de 2015 00:00
sábado, 5 de diciembre de 2015 00:00

Tras el escándalo en el que quedó envuelta la AFA, hoy se reunirán Matías Lammens, en representación de Marcelo Tinelli, y Daniel Angelici, por el lado de Luis Segura, para acercar posiciones y definir cómo serán los próximos pasos.

Se tratará del único cónclave antes de la reunión del Comité Ejecutivo, que sería el miércoles 9 en la sede de la AFA, fecha en la que se pondría día y horario para las nuevas elecciones presidenciales.

Segura, que compite con Marcelo Tinelli por la presidencia del organismo que rige al fútbol argentino, dijo que su preferencia es que las elecciones se vuelvan a llevar a cabo en diciembre. “Las elecciones deben ser rápidas. Lo ideal es que sean en diciembre. La fecha la vamos a fijar nosotros”, afirmó Segura en una conferencia de prensa.

A su vez, descartó que se presente un tercer candidato, como lo sugirió el presidente de Boca, Daniel Angelici. “Esta elección es entre dos personas; pensar en un tercero es reabrir un proceso nuevo”, aseguró. “Pasó lo que pasó con los votos. No hubo mala fe. Esto fue una fatalidad. No hubo malicia ni mala intención. Ruego que le den la lectura que le tienen que dar”, insistió Segura. "El que abrió los sobres y separó las boletas fue un hombre de Tinelli (Caiella). Si se equivocó lo hizo sin querer”.


Tres votos dobles

Ricardo Gil Lavedra, abogado de Marcelo Tinelli, advirtió que finalmente fueron tres los votos dobles y que dos fueron detectados. Esto fue confirmado por los veedores. Alejandro Amor, defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y también veedor de la elección, afirmó que “hubo un error” y descartó el fraude. También apuntó contra el tamaño de las boletas y dijo que eso facilitó el error.

Gerardo Ganly, uno de los veedores de la IGJ, presente durante la elección, dio más detalles sobre la situación: “En dos sobres había dos boletas de dos mismos candidatos”. Y especificó que en cada uno de los votos se rompió una de las boletas y se dejó la otra.

En cuanto al conteo, Ganly explicó que fue realizado por los miembros de AFA y que la suma les dio 75. Entonces, se empezaron a separar los votos de los candidatos: “Uno contaba los de Tinelli y otro los de Segura”.

Y uno afirmó ´me da 38´, y el otro dijo ´a mí también´”. Los tres miembros de AFA que fiscalizaron fueron Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), Alfredo Dagna (Olimpo) y Pascual Caiella (Estudiantes La Plata).

Amor, uno de los veedores de las elecciones, descartó que haya habido una maniobra oscura en el conteo de los votos: “Esto fue un error humano, lamentable, que generó un hecho bochornoso para la Argentina. Pido disculpas”.

Comentarios

Otras Noticias