Federal C

Quiénes son los representantes de Catamarca para 2016

En busca del ascenso irán diez equipos de toda la provincia. La Liga de Los Altos podría participar.
sábado, 5 de diciembre de 2015 00:00
sábado, 5 de diciembre de 2015 00:00

El Torneo Federal C para los equipos de Catamarca a la hora de buscar el tan postergado ascenso deportivo aparece como el más accesible.

No es por la facilidad, sino por la cantidad de equipos que dan inicio al certamen, y con el correr de las rondas siempre se llega a zona de definición, es por eso que para esta edición se espera que alguno de los diez que representarán a la provincia pueda conseguir el logro deportivo.

Hay una salvedad con las plazas, la Liga de Los Altos, región que abarca al Noroeste catamarqueño: ha comenzado su torneo con la meta de lograr un equipo clasificado. Si bien por el momento el Consejo Federal no oficializó su ingreso, se espera que se le dé el concedido y así sumar otro equipo en la provincia.

Los que ya están clasificados son Estudiantes de La Tablada y el Américo Tesorieri por el lado de la Capital. Tesorieri va por su cuarta participación consecutiva, tratando de superar la semifinal del año 2014.

Defensores de Esquiú e Independiente de San Antonio lo harán por la liga de Valle Viejo, dos equipos que pueden formar buenos planteles y buen respaldo de público.

En Recreo los representantes son Instituto Central Norte Argentino y San Martín. Instituto repite participación y ha mencionado que armará un equipo con grandes nombres.

San Luis de la Puntilla vuelve a representar al fútbol “belicho”. César Sánchez había prometido que el “Santo” clasificaría para poder superar la marca de cuartos de final del certamen anterior.


Quedan tres lugares

Las ligas de Tinogasta y Andalgalá-Pomán completarán los tres cupos que restan. En Tinogasta la final entre Tinogasta Central y Progreso está frenada por un fallo del Tribunal de Penas y se espera que la semana que viene se defina el tema.

De Andalgalá saldrán los nombres de estos semifinalistas: San Lorenzo vs. San Lorenzo de Pomán o Navarro y Racing vs. Esquiú.

Comentarios

Otras Noticias