Pre Sudamericana

Banfield clasificó sobre la hora con un gol de Viatri

domingo, 6 de diciembre de 2015 00:00
domingo, 6 de diciembre de 2015 00:00

Sufrió, pero lo logró. Banfield empató 1-1 con Aldosivi con un gol de Lucas Viatri a tres minutos del final y obtuvo su pasaje a la Copa Sudamericana. Será el regreso del equipo del Sur a las competencias internacionales tras seis años. Pablo Lugüercio anotó el primer gol del partido. En la ida en Mar del Plata, el Taladro había ganado 3-2.

La tarde comenzó complicada para Banfield. El equipo marplatense salió decidido a revertir la desventaja e intentó arrinconar al local desde el comienzo. Tal es así que en la primera parte, Enrique Bologna tuvo una tarea destacada y le ahogó el grito en dos oportunidades promediando los 30 minutos.

La acción clave del juego llegó a los 26 minutos: Martín Rivero envió un córner desde la derecha, Lugüercio cabeceó y marcó el 1-0 para que el conjunto de Fernando Quiroz forzara la definición por penales.

La impaciencia dominaba a Banfield, hasta que, a los 42 minutos, el equipo de Claudio Vivas encontró la solución a través de dos suplentes: Walter Erviti ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Lucas Viatri, en su último partido en el Taladro, anotó de cabeza el 1-1 para sentenciar la tan ansiada clasificación a la Copa Sudamericana. Banfield logró su objetivo y volverá a la acción internacional tras seis años. Su última participación fue en 2010, cuando disputó tanto la Copa Libertadores, donde fue eliminado por Internacional de Brasil.

Comentarios

Otras Noticias