España

Valencia amargó en el final a Barcelona

A 4 del final, lo empató con gol de Santi Mina. Ganaron Real y Atlético.
domingo, 6 de diciembre de 2015 00:00
domingo, 6 de diciembre de 2015 00:00

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, sufrió ayer un agónico empate 1 a 1 en su visita a Valencia y redujo a dos puntos su ventaja como líder de la Liga de España.

El conjunto de Luis Enrique se encaminaba hacia su séptima victoria seguida en el torneo por un gol del uruguayo Luis Suárez a los 14 minutos del segundo tiempo, pero el juvenil Santi Mina (19 años) empató a cuatro del final, en lo que fue su primer tanto para el equipo valenciano desde su llegada de Celta de Vigo.

Messi, que volvió a jugar los 90 minutos sin rastros de la lesión ligamentaria que sufrió a fines de septiembre, dio la asistencia para la apertura del marcador, que Suárez logró con un remate al primer palo del arquero Jaume Domenech, después de internarse en el área a pura velocidad y de soportar el embate del defensor tunecino Aymen Abdennour.

En los minutos finales del partido, Leo estuvo cerca del gol con un tiro libre desviado por el arquero y otro disparo rasante que le salió al centro de la valla local.

Javier Mascherano, que fue amonestado, cumplió en el estadio Mestalla su partido número 250 con Barcelona, que ahora lidera el campeonato con 34 puntos y una diferencia de dos respecto del escolta Atlético de Madrid.

En Valencia, séptimo con 20 unidades, fueron titulares Rodrigo De Paul (reemplazado por Pablo Piatti a los 38’ ST) y Enzo Pérez, que salió del campo de juego a los 28 minutos del segundo período con una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha.


Real y Atlético presionan

Real Madrid, que vapuleó a Getafe por 4-1 en su estadio Santiago Bernabeu, y Atlético Madrid, que se impuso por 2-0 ante Granada, lograron triunfos vitales para no perderle pisada al líder Barcelona, en sus respectivas presentaciones por la 14ª fecha de la Liga de España.

El francés Karim Benzema en dos oportunidades, el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo anotaron para el conjunto ‘blanco’. En tanto para Getafe, que tuvo al argentino Santiago Vergini en el banco de suplentes durante todo el partido, marcó Alexis.

Mientras, en el partido número 150 del Cholo Simeone como técnico del Atlético Madrid en la Liga Española, su equipo le regaló un contundente triunfo por 2-0 ante Granada como visitante, con goles del uruguayo Diego Godín y el francés Antoine Griezmann.

Comentarios

Otras Noticias