Gustavo Marcial

“Voté sin ningún tipo de presiones”

No dijo a quién votó. El santamariano habló tras los frustrados comicios.
domingo, 6 de diciembre de 2015 00:00
domingo, 6 de diciembre de 2015 00:00

“Desgraciadamente fue una asamblea bochornosa por lo sucedido. Se estaba realizando normalmente hasta que llegó lo que ya todos sabemos. Salieron 38 votos para cada candidato y se desvirtuó todo”, indicó Gustavo Marcial.

El santamariano que llevó el voto de Catamarca, Tucumán, La Rioja y Salta habló con la prensa luego del lamentable escrutinio que demoró la elección de un nuevo presidente para la AFA. Marcial contó que no tuvo ningún tipo de presión y que no observó nada raro en los frustrados comicios.

“La asamblea venía normalmente. Al último votamos los delegados del interior. Yo emití el voto en la urna de forma secreta, como dice el reglamento. Todos los medios de comunicación lo daban ganador al señor Marcelo Tinelli y en la asamblea se vio reflejada otra cosa. No sé si se hubiese dado el 38 – 37 a favor de quién sería la ventaja”, especuló el santamariano.

“Para mí fue un error humano. Había siete fiscalizadores: tres por los asambleístas, tres de la Inspección General de Justicia y el Defensor del Pueblo. Muchos hablan de fraude pero para mí no lo hubo, fue un error”, declaró el dirigente en una nota con el programa Botineros Diario de radio Valle Viejo.

Marcial, que no quiso decir públicamente si votó a Tinelli o a Segura porque era “cantar el voto”, indicó que dentro del cuarto oscuro no se le presentó ningún impedimento o anomalía, como que se le pegaran dos votos.

“Yo no tuve ningún problema. Aparte la boleta no era de un papel muy fino como para decir que se podía pegar, aunque puede haber sucedido porque tengo entendido que anteriormente habían salido sobres con dos votos del mismo candidato. Así que yo creo que fue un error humano del que abría los sobres por no darse cuenta de que estaban los votos pegados”, dijo, agregando que: “Yo emití mi voto como tenía que ser, nadie me llamó por teléfono, no tenía ninguna presión. Uno tenía definido el voto, vine a Buenos Aires tranquilo, había escuchado a las ligas y a la región y en ningún momento estuve dudando en nada”.

Por último, Marcial dejó en claro que le cayeron mal las declaraciones del belicho Oscar Salazar, quien manifestó sus dudas respecto a quién tenía que votar Marcial y lo que terminó haciendo. “Hay cosas para decirnos puertas adentro en la Federación, molestan algunas actitudes”.

Comentarios