Máster

En los penales recién pudo gritar

lunes, 7 de diciembre de 2015 00:00
lunes, 7 de diciembre de 2015 00:00

Encuentro de características imprevisibles, tal como ocurrió hasta el final en que cualquiera pudo haber logrado la consagración, la que se consiguió recién a través de la vía de la ejecución de los tiros libres penales.


Atajada. El arquero José Ahumada (DUCA) rechazó el tiro de Carlos Mansilla (Nino).


Paridad en el inicio, en el que Nino llegó un poco más en su camino hacia la valla defendida por José Ahumada, sobre todo por el buen desempeño de su medio campo donde Ramón Cárdenes hizo “buenas migas” con Tulio Canil y Luis Leiva, éste desde su “aparente” función de marcador de punta; porque lo que en definitiva se intentaba fue armar un tándem con Juan Lobo para presionar por el sector de Jorge Irrazábal, quien se mostró bastante firme en la cobertura de su franja. El goleador de Nino, Roque Olmos, no pudo participar (no se dieron cuenta que había acumulado cinco tarjetas amarillas y no podía jugar) de tal modo que dentro del “11” titular estuvo Raúl “Matador” Herrera que no estuvo, ni medianamente, a la altura de reemplazar la función del contundente “9” de Polcos y, a esa posición pretendió “llenarla” Juan Prevedello.

Promediando la primera etapa, Duca ya había ordenado su media cancha a partir de la posición del Profe Héctor Varela, eficiente en cubrir los espacios y en la distribución, y por esa causa, David Defilippo encabezó un par de ataques bien hilvanados que no pudieron concretarse por la mala puntería de Guillermo Rojas y por la buena tarea del “último hombre” de Nino, Laureano Romero; pero de pronto y luego de una ofensiva de Duca y en momentos que parecía que podía abrir el marcador por su dominio, a la altura de la línea central le llegó a Juan Prevedello quien recorrió un par de metros con el balón y sacó un potente y sorpresivo remate que doblegó a José Ahumada para poner el 1 a 0. Respondió Duca y en algunos minutos más un centro por lo bajo y desde la izquierda de Defilippo fue capitalizado por Guillermo Rojas que aprovechó un error defensivo para igualar el encuentro, 1 a 1. Entonces la diferencia en el dominio por parte de Duca fue evidente, lo que no extrañó que seguidamente, Crisanto Martínez, en su lucha por la posesión con José Barrera por el costado derecho del ataque “visitante”, le gane al ocasional marcador de punta y desde allí nomás envíe un tiro por elevación que sorprendió a Domingo Luna y colocó el partido 2 a 1.

Ya en el complemento, y en la primera oportunidad en que “David” se pudo desprender de la eficaz marcación de Laureano Romero, lo eliminó y se proyectó por izquierda para definir ante la salida de Luna, 3 a 1 y parecía cosa juzgada.


Emblema. David Defilippo, DUCA.

Nino, lejos de abandonar sus pretensiones, presionó en el medio, donde ya se observaba flaqueza por el lado de “los constructores”; 15’ en el sector izquierdo del ataque de Nino,
Juan Lobo presionó a Cerezo que perdió la pelota, córner que el propio Lobo ejecutó y la cabeza de “Laureano” que ganó en el área y 3 a 2; final de película.

Un par de minutos después, una falta a Prevedello en el costado izquierdo, el tiro libre lo pidió Lobo nuevamente y su envío superó a los centrales oponentes, y por el otro lado ganó de arriba “Kiko” Zurita (vino desde el banco) y colocó el 3 a 3. Partidazo.

Final, y en el azar de los penales, Nino desperdició dos disparos y Duca, que marró solo uno, le fue suficiente para lograr la victoria que le concediera otra vez el título de Campeón de la categoría.


Síntesis

NINO CLUB 3 (3)
DUCA FC 3 (4)

Nino: Domingo Luna; Luis Leiva, César Silva; Laureano Romero y José Barrera; Tulio Canil, Ramón Cárdenes y Juan Prevedello; Juan Lobo, Raúl Herrera y Ramón Bazán.

DUCA: José Ahumada; Damián Martínez, Carlos Lobos, Manuel Cerezo y Jorge Irazábal; Crisanto Martínez, Héctor Varela y Jorge Barros; José Reartes, Guillermo Rojas y David Defilippo.

Goles: Laureano Romero, Juan Prevedello, Javier Zurita (NC); Crisanto Martínez, Guillermo Rojas, David Defilippo (DFC). Cambios: Carlos Mansilla por Ramón Cárdenes, Javier Zurita por Luis Leiva (NC); Ramón Busto por Guillermo Rojas (DFC). Árbitro: Walter Valdez. Cancha: Estadio Bicentenario.

Comentarios

Otras Noticias