Champions League

Atlético Madrid perdió ante el Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final

miércoles, 25 de febrero de 2015 00:00
miércoles, 25 de febrero de 2015 00:00
 El Atlético Madrid comenzó la etapa eliminatoria de la Champions League con una derrota. Cayó ante el Bayer Leverkusen por 1 a 0, en un encuentro que se disputó en Alemania por la ida de los octavos de final.

El conjunto español no tuvo su mejor noche. Se encontró con un equipo sólido enfrente. El Leverkusen mantuvo un bloque defensivo ordenado que logró mantenerse indemne hasta el final del partido. Le cerró los espacios por el centro del campo al "Colchonero" y paró sus subidas por las bandas.

 

Por momentos, el encuentro se volvió demasiado rústico. Roces constantes en la lucha por la pelota terminaron generando la expulsión de Tiago en el equipo de Simeone. Los jugadores discutieron adentro del campo de juego y también lo hicieron los técnicos de ambos clubes pegados a la línea de cal.



El único gol del partido llegó a los 11' del segundo tiempo
. Bellarabi dejó atrás a dos jugadores del Atlético y cuando tuvo la oportunidad de pegarle, abrió la pelota para ÇalhanoÄŸlu, que le pasó por su derecha dejando desacomodada la marca. El volante turco tomó la pelota y sacó un derechazo que fue imparable para el arquero Moyá.

La derrota parcial obligó al "Cholo" Simeone a realizar un cambio ofensivo. Decidió el ingreso del"Niño" Torres en lugar de Arda Turán para tratar de tener mayor peso en el área. Pese al cambio de propuesta, el Atlético no pudo quebrar el arco alemán. Le costó mucho general situaciones de gol de importancia.

 

Los minutos se consumieron rápido para el equipo español. El Leverkusen controló la pelota y decidió jugarla en la mitad de cancha, lo más lejos posible de su arco. Atlético Madrid presionó cada vez más arriba para intentar quitarle la pelota a su rival pero no logró que la presión haga el efecto deseado.

 

El equipo de Simeone jugará la revancha el 18 de marzo. En el estadio Vicente Calderón tendrá la oportunidad de revertir el resultado y buscar el pase a los cuartos de final de la Copa.

Comentarios

Otras Noticias