Patín Artístico

Capacitaciones integrales de patín

Se llevaron a cabo en el Predio Ferial Catamarca.
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00

Se concretaron con gran éxito las capacitaciones integrales en patinaje artístico que organizó la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) y que se desarrollaron en el Predio Ferial Catamarca días pasados.
La capacitación se formuló conjuntamente con la revisión técnica de los atletas de nivel internacional y estuvo a cargo del técnico del Seleccionado Argentino Juan Carlos López, quien dictó las clases prácticas para entrenadores, instructores, y jueces en las especialidades Danzas Compulsorias, Figuras Obligatorias y Libre.
Simultáneamente se llevó a cabo el curso para jueces y árbitros en patinaje artístico, cuyas bases de formación estuvieron a cargo de los jueces nacionales Muriel Santamaría y Mario Héctor Barrancos. A estos dos primeros módulos asistieron representantes de las escuelas de Belén, Santa María y Capital.
La revisión técnica se efectuó de cara a la participación del plantel Divisional Internacional en el último evaluativo previo a las copas europeas, evaluativo que se realizará en dos días más, en el Estadio Ave Fénix de San Luis.
Asimismo las divisionales C, B y elite tuvieron su revisión técnica de cara la participación en el Campeonato Sudamericano de la Divisional Promocional, campeonato que se realizará en Paraguay a fines de junio. Mientras que la divisional C apuntó su perfeccionamiento a la participación en el regional de julio, que se llevará a cabo en Tucumán, y que será clasificatorio para la Final Nacional de Misiones.
De la revisión técnica y  curso de capacitación participaron representantes de las escuelas de patinaje de Santa María, Belén, Andalgalá, Chumbicha, Saujil (Pomán), Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capital y Recreo, en una multitudinaria concentración de patinadores que compartieron conocimientos y se perfeccionaron junto a sus entrenadores y aspirantes a jueces, en un trabajo integral de crecimiento cualitativo.
La Asociación Catamarqueña de Patín agradeció a la secretaría de Estado de Cultura la cesión de las instalaciones para desarrollar este importante curso integral.

Comentarios

Otras Noticias