Juegos Evita

Están los clasificados de básquet 3x3

miércoles, 26 de agosto de 2015 00:00
miércoles, 26 de agosto de 2015 00:00

Con la organización de la secretaría de Deportes de la provincia, por intermedio de la dirección de Deporte Social, el pasado lunes 24 en las canchas auxiliares del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” se llevaron a cabo las finales provinciales de la disciplina básquet 3x3 de los Juegos Nacionales “Evita 2015”.

En lo deportivo, en la categoría Sub 14 femenina participaron los equipos representativos de los departamentos Tinogasta, Capital, Pomán y Belén, mientras que en la misma rama, pero en la categoría Sub 16, lo hicieron Valle Viejo, Tinogasta, Capital, Pomán y Belén.


Los chicos de la Capital (Red Star), clasificados en Sub 14.

Por su parte, entre los varones, en la categoría Sub 14, los que disputaron las finales fueron los representativos de La Paz, Pomán, Belén, Capital y Tinogasta; mientras que en la categoría Sub 16, tomaron parte Tinogasta, Pomán, Valle Viejo y Capital.


Los ganadores

Después de disputar varios partidos, en Sub 14 femenino las que resultaron campeonas provinciales y viajarán a Mar del Plata a las finales nacionales fueron las chicas de Tinogasta, pertenecientes al club Juventud Unida, quienes tuvieron una gran actuación.

Por su parte, en Sub 16, también entre las mujeres, las clasificadas y campeonas provinciales fueron también las chicas de Tinogasta, dirigidas por Alfredo Canachi y estarán representando a la provincia en la “Ciudad Feliz”.

Entre los varones, en Sub 14, los campeones provinciales fueron los chicos del Red Star BBC, de la Capital, conducidos por Carlos Bravo; mientras que en Sub 16, los que se quedaron con la etapa provincial y representarán a la provincia en las finales nacionales de los Juegos Nacionales “Evita” son los de Valle Viejo.

Cabe señalar que en las finales provinciales de básquet 3x3 en las categorías Sub 14 y Sub 16 participaron los equipos ganadores de las instancias regionales del interior de la provincia, quienes fueron hospedados y alimentados en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (Ciic) o “ex Sussex”, donde además los chicos y chicas pudieron compartir en un marco de camaradería y compañerismo durante dos jornadas.

Comentarios

Otras Noticias