Boxeo

Infante se tiene fe y quiere ser campeón

El viernes buscará quitarle el título Provincial Mediano a Gabriel Cornejo.
miércoles, 26 de agosto de 2015 00:00
miércoles, 26 de agosto de 2015 00:00

El próximo viernes se realizará un nuevo festival boxístico en el polideportivo “Virgen del Valle” del barrio 1000 Viviendas.

La cartelera tendrá como pelea de semifondo el enfrentamiento entre Gabriel Cornejo y Rodrigo Infante, en la que Gabriel pondrá en juego por primera vez su título Provincial de la categoría Mediano.

Cornejo, pupilo de Luis Armando Soto, ganó el título el pasado 24 de julio, al derrotar por puntos a Ever Salas en el club Obreros de San Isidro. El viernes buscará defenderlo ante un Infante que intentará conquistar el cetro en su segunda chance, ya que el pasado 12 de junio perdió ante Salas, en el club Defensores de Esquiú.

“Canelo” Infante, pupilo de Dante Pereyra y que entrena en el club Villa Cubas, habló con El Esquiú.com sobre la pelea del viernes ante Cornejo.

“Estamos muy contentos por esta segunda oportunidad que voy a tener de pelear por el título Provincial de los Medianos y hay que aprovecharla, tratar de ganar y dejar todo arriba del ring. Desde la primera oportunidad que tuve por el título corregí un montón de errores y estamos mejorando para ganar el viernes”, expresó.

¿Lo viste pelear a Cornejo?

“Lo vi pelear y dicen que pega fuerte. Nunca le sentí la mano; vi que va al frente, no es técnico ni nada. Voy a tratar de hacer lo nuestro, que es boxear y ganar así”.

¿Creés que su estilo te viene bien para el boxeo que imponés en el cuadrilátero?

“Voy a tratar de complicarlo toda la pelea, del primero al cuarto round; bien complicada voy a tratar de hacerla. Con mucho movimiento, distancia, velocidad, que es lo más importante y boxear, nada más”.

¿Tenés fe en llevarte esta vez el cinturón de los Medianos?

“Sí, fe tengo; siempre tuve la fe como en mi primera pelea por el título. Estuve muy confiado; la tenía ya ganada acá en el gimnasio, porque estaba muy bien físicamente, muy bien entrenado. Esta vez la voy a aprovechar y creo que estamos en la misma situación de la vez pasada: bien entrenado y con mucha fe”.

Comentarios