Liga Interprofesional de Fútbol

No son “El Zorro”, pero hicieron justicia

Abogados Z se quedó con el clásico ante Abogados. Además, “los Z” clasificaron para el Petit Torneo. Médicos (U) y Policías (S), líderes.
viernes, 28 de agosto de 2015 00:00
viernes, 28 de agosto de 2015 00:00

Se disputaron los partidos de la 12º fecha del Anual en las categorías Única, Maxi y Senior de la Adcpuc, más conocida como Liga Interprofesional de Fútbol.


Abogados Z se quedó con el clásico


Abogados Z se quedó con el clásico entre “cuervos” por 3 a 2 en un partidazo de trámite cambiante y de emociones hasta el final.

Es que ninguno de los dos quiso aflojar nada en el primer clásico entre ellos en la historia de la Liga en esta categoría, ya que los “Z” empezaron su participación recién en este torneo.

El paso de “los z” hasta el momento fue por demás exitoso, ya que no sólo se quedaron con el clásico, sino que además aseguraron su pase al Petit Torneo final que arrojará al campeón del Anual y del que participarán los ocho mejores equipos de la categoría tras la culminación de la primera ronda.

Arrancaron mejor los “viejitos”, que se pusieron en ventaja por intermedio de Mauricio Fuenzalida, quien capturó una pelota que se le escapó de las manos al arquero de los “Zeta”, Rodrigo Buldurini. Pero antes de que termine la primera etapa, Sergio Robledo se internó en el área y el defensa Oscar Reartes no tuvo más recurso que “bajarlo” y fue penal para los “zeta”. Javier Merep remató, el arquero Edgardo Navarro contuvo a medias y de atropellada, Merep logró impulsar el balón al fondo del arco antes del cierre de Luis Sánchez.

En el segundo tiempo, Abogados sacó ventajas una vez más; esta vez con un tiro libre de Daniel Romero, que con tiro bajo, contra un palo, puso adelante a su equipo.

A partir del gol, se sucedieron las acciones de riesgo sobre uno y otro arco hasta que llegó la “joya” de la tarde. Tiro libre para los “zeta”, en las inmediaciones del área, que ejecutó Agustín Herrera, (responsable de la levantada de su equipo manejando la pelota con criterio y autoridad en el medio), la pelota dio en la barrera y Miguel Leiva tomó como vino el
balón, sin dejar tocar el suelo y de “cachetada” clavó en un ángulo del sorprendido Navarro, que fue testigo privilegiado de este golazo.

Los “zetas”, ya agrandados por el impacto anímico, fueron por más y a poco del final, hubo un córner pasado al segundo palo de Navarro, la defensa rival tardó en reaccionar y Hugo Costilla, de atropellada, puso el tercero para su equipo. No hubo tiempo para más y el pitazo final del árbitro desató la algarabía de los “zetas” y sus seguidores en un partido en que fueron como punto y terminaron siendo banca.


Síntesis

Abogados Z 3: Rodrigo Buldurini; Ruy Aguiar, Moreno Vázquez, Hugo Costilla y Pablo Luna; Iván Werner, Luis Baracat y Miguel Leiva; Marcelo Medina, Sergio Robledo y Fernando Seco Maza. Ingresaron: Agustín Herrera, Juan Canellada y Marcelo López.

Abogados 2: Edgardo Navarro; Ariel Díaz Sosa, Oscar Reartes, Fernando López y Raúl Moya; Manrique Moreno, Cristian Hansen y Luis Sánchez; Mauricio Fuenzalida, Daniel Romero y Mario Sampayo. Ingresaron: Pablo Nicolini y Mariano Buenader.

Goles: Hugo Costilla, Miguel Leiva, Javier Merep (AZ); Mauricio Fuenzalida, Daniel Romero (A).
Árbitro: César Morcos (regular).


Próxima fecha

Sábado 29 de agosto
Cancha Contadores
16.00: Adefca - Profesores Terciarios (Única)


Resultados

Única
Médicos/Kinesiólogos 4 (Raúl Ovejero, Washington Villagra, Pablo Barrionuevo, Alejandro Sierra) - Contadores 1 (Omar Jais); Agrónomos 2 (Gerónimo Barrionuevo, Germán Werning) - Agrimensores 2 (Juan Ávila 2).
Maxi
Médicos GP - Serv. Penitenciario PP; Adefca 1 (Jorge Romero) - Fusión 0; Abogados Z 3 (Hugo Costilla, Miguel Leiva, Javier Merep) - Abogados 2 (Mauricio Fuenzalida, Daniel Romero); Arquitectos 4 (Cristian Ruartes 2, Nahuel Oviedo, Darío Tolaba) – Polidep. Policial 1 (Marcos Vega); Ingenieros 3 (Carlos Bustamante, Gustavo Garriga, Germán Werner) - Contadores 1 (Andrés Palavecino); Abogados GP - Serv. Penitenciario 0 (PP).
Senior
Contadores 1 (Pedro Olmos) - Agrimensores 0; Odonto-Policías 2 (Raúl Córdoba 2) - Médicos 1 (Leonzo López); Abogados 2 (Roberto Urioste, Juan Pablo Morales) - Agrónomos 1 (Ariel Rivero); Policías 4 (Daniel Perea 2, Orlando Moreyra, Mario Carrizo) - Prof. Terciarios 0; Contadores 2 (Pedro Olmos 2) - Abogados 0.

Comentarios

Otras Noticias