España

Con Messi de titular, Barcelona se impuso frente al Málaga

Con un gol de Vermaelen, el "Blaugrana" derrotó 1 a 0 al conjunto andaluz en el Camp Nou.
sábado, 29 de agosto de 2015 00:00
sábado, 29 de agosto de 2015 00:00

Con la presencia del mejor jugador de Europa, el regreso de Neymar y toda la artillería que habitualmente acompaña a las figuras del "Blaugrana", el Barcelona se presentó en el Camp Nou para medir sus fuerzas frente al Málaga, un equipo que llegaba de empatar sin goles ante el Sevilla y que tenía entre sus titulares a los argentinos Marcos Angeleri y Fernando Tissone.

Como era de esperarse, el monólogo del "Culé" se estableció desde el primer minuto. Las intervenciones de Lionel Messi, amparados en la visión de Andrés Iniesta y la potencia deLuis Suárez, ponían en jaque a la zona defendida por Idriss Carlos Kameni.

Sin embargo, el cronómetro de Santiago Jaime seguía su curso y los de Luis Enrique no conseguían quebrar el resultado. Hasta Javier Mascherano probó de cabeza y el travesaño le ahogó el grito. La llegada del gol era cuestión de tiempo, ya que los andaluces demostraban cada vez más flaquezas en su última línea.

En tanto, las escasas ocasiones que pudo generar el combinado de Javi Gracia estuvieron cerca de sorprender al Camp Nou. Una mala salida de Sergio Busquets, con Claudio Bravoadelantado le dio la chance a Juan Carlos de establecer la conquista, pero su remate se diluyó en el techo del arco del chileno.

En el complemento el tridente ofensivo local volvió a amenazar con el tanto. Las paredes construidas por los delanteros sudamericanos exigieron constantemente al guardameta camerunés, que se mostraba imbatible.

Cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el cierre del espectáculo, el Barcelonaconsiguió festejar el 1 a 0. El jugador menos pensado fue el que logró establecer el grito de desahogo: Thomas Vermaelen capturó un despeje de Kameni e infló la red con autoridad. El belga salvó la noche en Cataluña.

Con la victoria, los blaugranas llegaron a lo más alto de la Liga, con seis puntos y en su próximo compromiso deberán visitar al Atlético Madrid del "Cholo" Simeone. En cambio, losalbicelestes deberán conformarse por la producción que tuvieron ante una de las potencias mundiales, aunque el resultado no haya sido el deseado. En los inicios de la temporada, el "Barça ya le sacó una interesante diferencia al Real Madrid, otro de los candidatos al título.

Comentarios

Otras Noticias