Rugby

Clásico caliente para Catamarca RC

El “Mirasol” lo dio vuelta en el segundo tiempo y le ganó a Teros por 20 a 18.
domingo, 30 de agosto de 2015 00:00
domingo, 30 de agosto de 2015 00:00

En la cancha de Teros se jugó el partido pendiente del Torneo Anual, de la zona Campeonato de la Unión Andina de Rugby, con victoria de Catamarca Rugby sobre su clásico rival Teros, por 20 a 18.

En el primer tiempo, fue superior el “Albinegro”, que pasó a ganar con dos tries de Diego Barletta y Guillermo Stuchi y una conversión de Ramiro Álvarez. Se apuntaba a una victoria fácil para los locales, ya que el “Mirasol” no encontraba el juego para llegar al ingoal contrario. Sin embargo, pudo descontar con un penal sobre el final de Facundo Visñovezky.

Faltando minutos para terminar la primera mitad, en un ataque de los visitantes dentro de las cinco yardas del ingoal de Teros, se produjo una “bataola”, ya que los jugadores Nicolás Ramírez Toledo de Teros y Emir Santucho de Catamarca RC dieron rienda suelta a sus exabruptos, lo que generó un encontronazo en el que saltaron jugadores y simpatizantes. Cabe rescatar que muchos dirigentes pusieron el pecho para frenar los incidentes que se produjeron por ambos equipos.

El partido estuvo parado alrededor de 15 minutos y el árbitro tucumano Maximiliano Cáceres tomó la decisión de continuar con el juego, a pesar de que un jugador del “Mirasol”, Matías Nogues, tenía un corte en el rostro debido a los incidentes que se produjeron.

Por este motivo, el juez del partido expulsó a Ramírez Toledo y a Santucho.

Con el clima calmado, se decidió continuar y el beneficiado en lo deportivo fue el “Mirasol”, porque comenzó a crecer dentro del campo de juego. En ese momento llegó el try de Lucas Moreno.

Después, Catamarca Rugby sumó dos tries más a través de Miguel Noriega y Sergio López, con una sola conversión de Pablo Villafañe, a pesar de que Teros anotó un drop para quedar con el tanteador en 20 a 18 para la visita.

En la última jugada, Catamarca cometió un penal en el centro del campo de juego y Teros pidió “palos”. La responsabilidad estuvo en los pies del apertura Ramiro Álvarez, pero se fue por poco en el palo derecho. En la salida, Catamarca Rugby tiró la pelota afuera, para el delirio de los hinchas que coparon el campo de juego con sus festejos.

Comentarios