SENIOR

En el “negocio”, 3 “atendieron” a Astrada

lunes, 31 de agosto de 2015 00:00
lunes, 31 de agosto de 2015 00:00

Tan sólo un tiempo necesitó “el Mercantil” para liquidar el pleito ante el irregular elenco de Astrada, doblegándolo contundentemente por tres goles a cero, en el inicio del tramo definitorio del Campeonato Anual.
Con un esquema tradicional, el local dominó la zona de gestación agregando a José Silva a la línea de medios que conformaron Juan Córdoba, José Nieva (impasable en la mitad de la cancha) y Mario Cisnero, y en la que el oponente tuvo que reforzar, aunque solamente con presencia y no así para compartir al menos el dominio mencionado; Miguel Guerrero, Luis Villarroel, Julio Mansilla Néstor Díaz y Luis Salvatierra “pusieron” lo que el físico les permitió, porque en la traslación del balón en ese sector neurálgico del terreno de juego por parte del anfitrión, desgastó las energías de los visitantes.
La primera etapa – merced a lo comentado - culminó con la ventaja de 2 a 0 para Comercio, que hizo presumir que todo estaba definido, por la floja tarea defensiva de Astrada, que tuvo desatenciones incomprensibles que caían en serios riesgos para el golero Buet, más por las innumerables ocasiones que contó en su haber el local para aumentar cifras.
En el complemento, el calor perjudicó a ambos equipos y el trámite se hizo anodino y demasiado lento – aún cuando el bueno de Castillo Leiva propició el paréntesis para hidratarse a los jugadores – y si bien la visita se acercó a emparejar el desarrollo, la última conquista de Juan Cordero para el local “desinfló” las esperanzas de los forasteros.

 

COMERCIO 3
ASTRADA 0

Comercio: César Herrera; Felipe Portillo, Luis Soria, Juan Doria y Jorge Reynoso; Juan Córdoba, José Nieva y Mario Cisneros; Carlos Herrera, Juan Cordero y José Silva.
Astrada: Tomás Buet; Jorge Barrios, Jorge Tito, Ramón Tula y Juan Silva; Miguel Guerrero, Luis Villarroel y Julio Mansilla; Néstor Díaz, Oscar Córdoba y Luis Salvatierra.
Goles: Juan Cordero-2, Mario Cisneros (CEC). Cambios: Rubén Orellana por Juan Cordero, Miguel Robín por Carlos Herrera, Jesús Álvarez por Juan Córdoba, Pablo Villacorta por Luis Soria (CEC); Oscar González por Tomás Buet, Juan Acevedo por Miguel Granero (A). Árbitro: José Castillo Leiva. Cancha: N° 1 Comercio.

Comentarios