Ciclismo

Catamarca contará con cinco equipos en la primera edición

Con un total de cuatro etapas se correrá desde mañana la Primera Vuelta de Catamarca. Confirmaron 16 equipos.
martes, 1 de septiembre de 2015 00:00
martes, 1 de septiembre de 2015 00:00

Mañana dará inicio la primera edición de la Vuelta de Catamarca, con un total de 16 equipos que se inscribieron hasta el día de ayer, y la provincia de Catamarca contará con cinco equipos.
La actividad se pondrá en marcha mañana con el Prólogo, que se hará en un circuito callejero del Predio Ferial de 3.100 metros de longitud, con largada a las 15 y llegada frente al estadio “Bicentenario”.
Los equipos catamarqueños serán: Catamarca A y B, Tinogasta te Espera, Team Yokavil y Difunta Correa de Belén.
Cada equipo contará con seis pedalistas y se reforzaron con ciclistas de otras provincias.
El equipo A estará compuesto por: Daniel Juárez (Chaco, actual campeón Argentino Elite de Ruta), Alejandro Saquilán, Edgar Castro, Carlos Ibáñez, Raúl Alanís y Dante Palacio.
Por su parte, el equipo Catamarca B está integrado por Diego Fontán, José Félix Castro, Lorenzo Gerloff, José Luis Díaz, Nahuel Sotomayor y Carlos Soto.
El departamento Santa María estará presente con el equipo “Team Yokavil”, con la presencia de los pedalistas: Esteban Agüero (Tucumán), Mario Vargas, Ismael Laguna (Salta), Maximiliano Laguna (Salta), Federico Flores (La Rioja) y Pedro González (San Juan).
El único de Santa María es Mario Vargas y cabe acotar que Ismael Laguna es el campeón Argentino de Ruta Sub 23 y este año ganó la Trepada a El Rodeo.
Por su parte, los belichos presentaron el equipo que se denominará “Difunta Correa”, ellos son: Pablo Ponce, Rodrigo Segovia, Walter Sarapura, Daniel Lucero (La Rioja), Andrei Sartasoff (Rusia) y Luis Vega.
El equipo “Tinogasta Te Espera”, está compuesto por Luis Castro, Walter Castro, Rolando Cedrón, Sergio Aguirre (San Juan), Víctor Arroyo (San Juan) y Gerardo Tivani (San Juan).
Estos son los cincos equipos que presentará la provincia de Catamarca, que buscarán quedarse con la gloria. También confirmó su presencia el Equipo Continental San Luis Somos Todos, el cual integra el mendocino Sergio Godoy, quien se quedó la semana pasada con la “Seis Vueltas a El Jumeal”.
Se correrá un total de cuatro etapas, con la final en el Estadio Bicentenario.
La primera etapa tendrá sede en Santa María, la misma cubrirá un trazado de ruta para finalizar en circuito callejero para totalizar 110 Km. Durante la etapa se llevarán a cabo dos metas sprints donde se clasificarán los tres primeros ciclistas, llevándose los siguientes puntajes: el 1° sumará 5 puntos, el 2° 3 puntos y el 3° 2 puntos.
El viernes se concretará la segunda etapa que tendrá base en el departamento Belén.
Ésta cubrirá un trazado de ruta para finalizar en circuito callejero y totalizar 110 km. Durante la misma se realizarán dos metas de montaña donde se clasificarán los tres primeros ciclistas, llevándose los siguientes puntajes: el 1° 5 puntos, el 2° 3 puntos y el 3°, 2.
El sábado se desarrollará la tercera etapa en la ciudad de Pomán.
Al igual que en la anterior etapa, se cubrirá un trazado de ruta para finalizar en circuito callejero y totalizar 110 km. Habrá dos metas sprints, donde se clasificarán los tres primeros ciclistas, llevándose los siguientes puntajes: el 1° 5 puntos, el 2° 3 puntos y el 3°, 2.
Y finalmente, el domingo se llevará adelante la cuarta etapa con sede en Capital y Ambato.
Con la última etapa se disputará “Doble La Puerta”. A partir de las 14 y frente al Estadio “Bicentenario” se hará la concentración y firma de planillas y la largada se concretará a las 15.
La etapa unirá la localidad de La Puerta con tren controlado hasta el monumento a Felipe Varela para finalizar en circuito callejero para totalizar 110 km.
Durante la etapa se efectuarán dos metas de montaña en la cima del dique Las Pirquitas, donde se clasificarán los tres primeros ciclistas, llevándose los siguientes puntajes: el 1° 5 puntos, el 2° 3 puntos y el 3° 2.
La premiación de la etapa será para los tres primeros clasificados y la coronación al líder. Al finalizar la prueba todos los ciclistas participantes, se realizarán las premiaciones generales.

Presentación 

La secretaría de Deportes y Recreación de la provincia realizará hoy–desde las 11- la presentación oficial de los dos equipos locales que participarán de la 1ra Vuelta Ciclística de Catamarca, que se hará del 2 al 6 de este mes. La misma se llevará a cabo en el salón auditorium del Hotel Ancasti.
En la oportunidad, estará presente el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; el responsable de los equipos locales, Raúl Calamera; la directora de Deporte Social, Eugenia Carrizo, y los integrantes de ambas formaciones, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias