Boxeo

La “Joya” Barrionuevo va por el Argentino Welter

Enfrenta al chaqueño Velázquez por la unificación del título, en la pelea de fondo, en Red Star.
sábado, 12 de septiembre de 2015 00:00
sábado, 12 de septiembre de 2015 00:00

Después de muchos años, el club Red Star vuelve a recibir una velada boxística. Será esta noche cuando abra sus puertas para albergar el festival “A todo o nada”, donde el catamarqueño Miguel “la Joya” Barrionuevo y el chaqueño Víctor “Huracán” Velázquez pelearán por la unificación del título Argentino Welter. Además, Barrionuevo expondrá su título Latino CMB Welter.
Cabe mencionar que Velázquez es el campeón regular de la categoría, mientras que Barrionuevo es campeón interino.
La pelea será la estelar del festival, que iniciará a las 22 y tendrá televisación en directo para todo el país a través de TyC Sports.
Miguel Barrionuevo, oriundo de la localidad chacarera de Polcos y radicado en Salta, llega con un récord de 29 peleas, 23 triunfos (18 ko), 3 derrotas, 2 empates, 1 sin decisión.
La última pelea que realizó fue el pasado 28 de marzo, cuando derrotó al correntino Ramón Sena por puntos, ganando el Argentino interino, en el Polideportivo Capital.
“Estoy muy bien preparado, vengo de un trabajo de casi tres meses preparando esta pelea, estoy fuerte y como siempre voy a salir a ganar para que el título se quede en Catamarca”, afirmó ayer Barrionuevo en la conferencia de prensa.
Barrionuevo no tuvo problemas para dar con el peso, registrando en la báscula 66,300 kg, al igual que Velázquez.
“No prometo ganar por nocaut, pero sí lo voy a salir a buscar, yo respeto a todos mis rivales, y arriba del ring vamos a ver cómo se dan las cosas”, agregó “la Joya”.
Por su parte Velázquez, nacido en la ciudad chaqueña de Villa Ángela, tiene un récord de 24 peleas, con 17 victorias (13 ko) y 7 derrotas (3 ko).
En la última pelea que realizó perdió por puntos ante Ricardo Villalba, en la localidad de Los Polvorines (Buenos Aires), el pasado 26 de junio.
Velázquez conquistó el título Argentino el 28 de marzo de 2014 al ganarle por puntos a Sebastián Luján. En la primera defensa le ganó a César Vélez el 12 de septiembre del 2014.
Barrionuevo y Velázquez registran un enfrentamiento entre sí, que data del 11 de marzo del 2011, en Entre Ríos, oportunidad en la que el catamarqueño ganó por nocaut en el primer round.
Las entradas costarán $ 100 (popular) y $ 150 (ringside).

Comentarios

Otras Noticias