Boxeo

Chumbita ganó en una pelea difícil de olvidar

Se impuso por puntos ante Guillermo Suárez
lunes, 14 de septiembre de 2015 00:00
lunes, 14 de septiembre de 2015 00:00

Carlos Saúl Chumbita siempre da espectáculo y por ello se gana el corazón del público. No ganó por nocaut, lo hizo por puntos. Los jurados lo vieron ganar el combate pactado a ocho asaltos ante el cordobés Guillermo “Pantera” Suárez por los siguientes guarismos: 78 - 73,5 (Raúl Figueroa); 78 - 73,5 (Arturo Cabrera) y 77 - 73 (Ramón Agüero).

Chumbita arrancó el combate aplicando los mejores golpes, con dos izquierdas que se estrellaron en el rostro del púgil de la provincia mediterránea.

La sorpresa llegó en el tercer asalto: un golpe aplicado de manera justa por el cordobés en el rostro de Chumbita trajo zozobra, ya que el local tocó la lona y el árbitro Ramón Moreno se vio obligado a lanzar la cuenta de protección. Pero ese golpe fue como una brasa candente para el catamarqueño, que salió a buscar los cruces y castigó al rival con izquierdas y derechas en la zona alta y en la zona baja.

Los dos rounds finales (la pelea fue pactada a ocho lances) mostraron a un Chumbita con una entrega total a la que supo responder el cordobés. El público alentó en todo momento al púgil local y lo ovacionó cuando se conoció el resultado de las tarjetas.  Como siempre, Carlos Chumbita dio espectáculo.

Comentarios