Villa Cubas

Ganó en Aguilares y pelea la clasificación

Fue victoria por 2 a 1 en un partido con incidentes. Esto le sirve a Policial.
lunes, 14 de septiembre de 2015 00:00
lunes, 14 de septiembre de 2015 00:00

En el cierre de la decimoquinta fecha de la zona 9 del Torneo Federal B, Sportivo Villa Cubas se trajo un valioso triunfo por 2 a 1 de su visita a Deportivo Aguilares.

Héctor Acosta y Leonardo Iorlano anotaron los tantos del “León”, mientras que el santiagueño Carlos Roldán fue el árbitro del partido.

Las acciones más importantes quedaron para el segundo tiempo. Si bien en la primera mitad el partido fue equilibrado y con pocas situaciones de gol, Villa Cubas supo imponer su juego.


Llegan los goles

En la segunda parte, Villa Cubas aguantó el embate de los primeros minutos del local y esperó el momento justo, sumado a los ingresos de Mario Cejas y Segundo Gutiérrez, quienes fueron más incisivos en el ataque.

Sobre el minuto 28, Sigampa se escapó por su sector en la personal, llegando al cuadro mayor. Lo vio a Acosta, que entraba por el medio, le cedió el balón y el “Turco” de volea metió la pelota en el travesaño, luego picó dentro del arco y volvió a dar en el caño, para salir produciendo suspenso en el fallo del árbitro, no así del línea, que inmediatamente convalidó el tanto.

Entonces, el “León” pudo liquidar en dos jugadas que Gutiérrez y Acosta no supieron resolver favorablemente; pero a los 40 min, Mario Cejas construyó el segundo gol. En una contra, esperó en el mano a mano al arquero y habilitó al ingresado Iorlano, que sólo tuvo que empujarla para elevar la cuenta a dos.

El público local no supo soportar la diferencia en la cancha y agredió con piedras a los jugadores visitantes; incluso una de ellas le dio en la cabeza a Pablo Flores, pero aún así el árbitro reanudó el juego.

En los minutos finales, el local llegó al descuento por intermedio de Sebastián Dip a los 47 min, por intermedio de la ejecución de un penal.
Villa Cubas ganó y ahora está en zona de clasificación. Además, este triunfo le sirve a Policial, que tiene la posibilidad de alcanzar a Aguilares en la zona del descenso.


Síntesis

Deportivo Aguilares: Walter Morales; Gerardo Sosa, Sebastián Barrionuevo, Rodríguez y Maximiliano Carabajal; Jorge Díaz, Federico Mendoza, Jeremías Zenón; Juan Pablo Aguirre; Sergio Álvarez y Sebastián Dip.
DT: Bernardo Luqui.

Villa Cubas: Marcelo Córdoba; Nicolás Luna, Sergio Camaño y Alexis Olivier; Neri Sigampa, Héctor Acosta, Carlos Rivero y Facundo Orellana; Cristian Herrera; Juan Sosa y Rafael Sosa.
DT: Daniel Hernández. 

Goles: ST 28 min Héctor Acosta (VC), 40 min Leonardo Iorlano (VC).
Cambios: Ledezma x Carabajal, Pedraza x Zenon (DA), M. Cejas x Herrera, S. Gutiérrez x R. Sosa. Iorlano x J. Sosa (VC).
Árbitro:
Carlos Roldán (Sgo).

Comentarios

Otras Noticias