Federal B

A cinco fechas, Poli depende de sí mismo

El “Matador” juega contra sus dos rivales directos como local.
martes, 15 de septiembre de 2015 00:00
martes, 15 de septiembre de 2015 00:00

A pesar de no haber ganado este fin de semana, el Atlético Policial descontó un puntito en la tabla y quedó tres por debajo de Lastenia y Deportivo Aguilares, a quienes tiene que recibir en dos de las cinco finales que le quedan de acá hasta que termine el fixture de la Zona 9 del Torneo Federal B.

El “Matador” ahora tiene la certeza de depender de sí mismo: por ejemplo, si gana todo lo que juega de acá en más (incluidos el “Glorioso” y el “Celeste”) y alguno de estos dos rivales también lo hace, al menos se asegurará un partido desempate con cualquiera de ambos. Además, Amalia se mantiene a cuatro unidades, y aparece en el radar entre los equipos “alcanzables” para zafar del descenso.


Cinco finales

En la fecha siguiente el “Matador” va a chocar en el Bicentenario contra Aguilares, mientras que Lastenia será local del Sportivo Bella Vista, que en esta fecha alcanzó la cima junto a Almirante Brown. Amalia, por su lado, va de visitante contra Brown.

Por la 17ma jornada, Lastenia jugará contra Famaillá en la “capital nacional de la empanada”, Aguilares será concurrido por Brown de Lules y Policial tendrá que ir hasta Frías. Ya en la 18va y a dos fechas del final, “Poli” será anfitrión de Bella Vista, Amalia y el Deportivo Aguilares se sacarán puntos entre sí, y Lastenia enfrentará a los salteños de Progreso.

La anteúltima tendrá estos enfrentamientos clave: Progreso ante Deportivo Aguilares, Talleres de Frías y Amalia, Atlético Famaillá (seguramente descendido para esta época) – Policial, y
Social Lastenia contra el Sportivo Villa Cubas. De salir con vida de ésta, el “Matador” catamarqueño va a definir de local su continuidad en la categoría.

En la última de estas veinte fechas se cruzarán Villa Cubas –Progreso de Rosario de la Frontera, Policial – Lastenia, Almirante Brown - Atlético Famaillá, Amalia - Sportivo Bella Vista y Deportivo Aguilares – Talleres.

Eso sí, para alcanzar el objetivo, el Atlético Policial debe apuntar a ser el del segundo tiempo contra Amalia y mejorar en su eficacia para con el arco de enfrente. De otra forma estos números, cruces, pronósticos y especulaciones quedarán en la nada.

Comentarios

Otras Noticias