Mountain Bike

Cuenta regresiva para la Copa América

miércoles, 16 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 16 de septiembre de 2015 00:00

Desde hoy, con las primeras inscripciones para los bikers de toda la provincia, el país y el continente, se dará comienzo en forma oficial a lo que parecía, desde su confirmación en Guadalajara (México), un sueño: la realización de la 1ra Copa América de XCO (Cross Country Olímpico) en la provincia de Catamarca.

La provincia y la organización, a cargo de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo) con el apoyo de la secretaría de Deportes del Gobierno de Catamarca y de la Municipalidad de San Fernando del Valle, ya están listos para recibir a lo que será a todas luces el evento deportivo del año para la provincia.

Hoy se dará comienzo con las inscripciones y las acreditaciones para los que participen en cada una de las especialidades que se disputarán en el fin de semana: XCO (Cross Country Olímpico), XCE (Eliminator), Rally Cross y Edad Temprana.

Para mañanaa jueves está previsto continuar con las inscripciones y acreditaciones y se comenzará con los entrenamientos del XCO en todas las categorías, y en horas de la tarde se procederá con la reunión técnica del XCE (Eliminator) en la sede del Club Social 25 de Agosto, Caravati, frente a la plaza principal.

Ya el viernes y con un cambio de escenario se procederá con la primera competencia oficial de la “Copa América Catamarca 2015”, que será la prueba XCE (Eliminator) en el circuito ubicado en la sede del Club Mountain Bike Catamarca, en inmediaciones del dique El Jumeal.

Posterior a esta competencia, prevista para las 15, desde las 18 se llevará a cabo la reunión técnica de las pruebas de Edad Temprana y del Rally Cross que se disputarán en la jornada del sábado 19 de septiembre.

Justamente en el mismo comienzo del fin de semana y también desde las 15 se llevará a cabo la competencia oficial de la “Copa América” del Rally Cross, un evento que pretende congregar no tan sólo a un nivel competitivo alto, sino también a toda la familia de Catamarca.

Ese mismo día, desde las 19 y teniendo como sede el Club Social (Caravati) se llevará a cabo la reunión técnica del XCO (Cross Country Olímpico) para ultimar los detalles para la competencia oficial de la 1ra Copa América de la especialidad que comenzará en el espectacular circuito de El Jumeal, a partir de las 9.30 con la primera de las categorías.
Para cerrar la jornada se llevará a cabo la ceremonia de premiación y coronación a los Campeones de América, todo un acontecimiento para el ciclismo de la provincia de Catamarca, del
país y el continente.

Catamarca ya está lista para recibir a miles de bikers de toda la provincia, del país y del mundo que dirán presente en la provincia, para concretar el sueño de algunos y el orgullo de todos: la 1ra Copa América de Mountain Bike.

Comentarios

Otras Noticias