Villa Cubas

Ante Talleres, un duelo por clasificar

El “León”, esta noche en el Bicentenario, se juega una gran oportunidad de meterse definitivamente entre los clasificados.
sábado, 19 de septiembre de 2015 00:00
sábado, 19 de septiembre de 2015 00:00

En el estadio provincial Bicentenario, a partir de las 20.30, el Sportivo Villa Cubas recibe a Talleres de Frías, en partido que corresponde a la décima sexta fecha de la Zona 9 del Torneo Federal B, y tendrá el arbitraje del chileciteño José Páez.
Las tres victorias que le antecede a este partido para Villa Cubas le abren una gran posibilidad de afianzarse en el lote de los equipos que buscan pasar de ronda en la zona 9, más teniendo en cuenta que el rival de hoy, es uno de los que debe sacarse de encima en el tramo final.
Actualmente, Villa Cubas y Talleres suman 23 puntos, tres menos que los punteros Bella Vista y Brown de Lules, quienes por el momento son los cuatro equipos que pasan de ronda, pero son perseguidos por Progreso, también con 23, y a tres de diferencia están Amalia como inmediato perseguidor, de ahí la importancia de ganar los puntos para Villa esta noche.

Modificaciones
Teniendo en cuenta esta cuestión, y para el partido de hoy Daniel Hernández, técnico del equipo local, hará dos modificaciones: vuelven el creativo Mario Cejas y el goleador Leonardo Iorlano en reemplazo de Cristian Herrera y Rafael Sosa.
El primero es para generar más volumen de jugo pensando que Talleres hará un cerrojo de mitad de cancha hacia atrás; el segundo, para tener más efectividad en las ocasiones que se creen a lo largo del partido, y entendiendo que Cejas-Iorlano han conseguido una buena sintonía.
Si bien estas dos modificaciones estudiadas por el DT no serían las únicas, en la última práctica Facundo Orellana tuvo una pequeña molestia en su rodilla y Hernández quizás haga otra modificación. Darío Olmos, en principio, ocupará el lugar de Facundo.
Un dato a tener en cuenta: en la temporada pasada, Talleres le ganó a Villa Cubas en el Malvinas Argentinas, y en este año el “León” venció en Frías, haciendo que la paridad de local no sea tan tenida en cuenta.

La visita
Talleres, por su lado, lo más importante con que cuenta es la dupla Juan Tapia - Paolo Pisano, dos jugadores que en cualquier momento desequilibran por peso propio.
Sin dudas, este es un partido muy importante para las aspiraciones de Villa Cubas: de ganar, habrá conseguido un paso importante para asegurarse el paso de fase.
Juega Famaillá
En Tucumán, Famaillá se jugará la última carta para zafar del descenso, cuando reciba a Progreso desde las 16, con arbitraje de Carlos Díaz.

Comentarios

Otras Noticias