AFA - Primera división

Boca sigue puntero

Con dos de Tevez y uno de Calleri, le ganó a Argentinos en La Paternal 3-1.
domingo, 20 de septiembre de 2015 00:00
domingo, 20 de septiembre de 2015 00:00

Boca pasó ayer una prueba muy complicada en La Paternal, venció a Argentinos por 3-1 en la continuidad de la fecha 25 y se aseguró el liderazgo.
El equipo del Vasco Arruabarrena, que venía de derrotar a River en el clásico, estuvo lejos de hacer un buen partido, pero aprovechó toda la clase de Tevez para sumar de a tres. El Apache fue el autor de los dos primeros goles de su equipo. El primero, sobre el cierre del primer tiempo, con un derechazo al ángulo en una gran maniobra personal. El segundo, tras un gran pase del uruguayo Lodeiro, fue con una definición alta a los ocho del complemento.
Argentinos luchó con sus armas y no estuvo lejos de sacar adelante el partido. Pero fue claramente perjudicado con el juego 0-0: un minuto antes del primer gol, el árbitro Luis Álvarez, a instancias del juez de línea, anuló un tanto lícito de Andrés Franzoia por un off-side que no fue. Para colmo de males, antes de la reanudación del segundo tiempo, los de Pipo Gorosito sufrieron la expulsión del colombiano Reinaldo Lenis.
Con el 2-0 el juego parecía sentenciado, Arruabarrena pensó en Colazo por Tevez, pero antes de meter el cambio llegó el descuento de cabeza de Ezequiel Ham. Fue un momento de vacilación de Boca, que casi sufre el empate con un remate de Rinaldi que el Cata despejó sobre la línea. Luego el juego fue equilibrado, el Xeneize no hizo pesar el hombre de más, pero no pasó sofocones y controló bien el balón.
A falta de quince para el final, cuando no había emociones cerca de los arcos, Tevez llegó tarde y mal a una disputa con Ham y lo rompió.
Álvarez, para completar una tarde negra contra Argentinos, no vio la falta y dio pique. Sobre el cierre, en tiempo de descuento, Calleri robó una pelota y definió con categoría para el 3-1 final.

Comentarios

Otras Noticias