Boxeo

Corzo retuvo en una gran pelea

Le ganó por puntos a Armando Mercado y conservó el título Superligero.
domingo, 20 de septiembre de 2015 00:00
domingo, 20 de septiembre de 2015 00:00

La pelea entre Gabriel Corzo (63,500 kg.) y Armando Mercado (63,400) era muy esperada por los seguidores del boxeo, y después de varios anuncios, finalmente se llevó a cabo el pasado viernes, y la verdad que la espera valió la pena.
Fue la estelar del festival que se realizó en el Club Tesorieri, con la organización del promotor Manuel Cativa y la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.
El “Terrible” Corzo y el “Mexicano” Mercado dejaron todo arriba del cuadrilátero, y terminaron realizando una gran pelea, que al final terminó siendo para Corzo, que se impuso por puntos y en fallo unánime de los jurados que sentenciaron: 58-57 (Ramón Agüero), 59-57 (Arturo Cabrera) y 58-57 (Raúl Figueroa).
De esta manera, Gabriel Corzo retuvo el título Provincial Superligero, en su tercera defensa, aunque esta vez tuvo que trabajar seguramente mucho más de lo esperado, porque se encontró con un rival que salió desde el primer campanazo dispuesto a “inmolarse” arriba del ring, en procura de ganar el título.
Mercado, que terminó con la cara bañada de sangre por un corte en la ceja izquierda, dejó todo lo que tenía y físicamente llegó al final con lo justo, la dureza de la pelea le pasó factura. Pero en el segundo round estuvo cerca de dar el batacazo, cuando logró conectar con la derecha y tiró a la lona a un sorprendido Corzo, que se quejó por un cabezazo previo.
El árbitro José Soria le dio cuenta de protección a Corzo y también le descontó un punto a Mercado, porque provocó con gestos y señas a su rival, cuando éste fue al piso.
Mercado sorprendió a Corzo de entrada, con un boxeo de permanente ataque, pero sin llegar con golpes claros, a diferencia de Corzo, que cuando se proponía ir a fondo llegaba bien sobre la cara de un Mercado que de a poco fue sintiendo el rigor de los puños del “Terrible”. La primera vuelta fue pareja, aunque cerró mejor Corzo.
En el segundo asalto se pudo dar el quiebre de la pelea, pero Mercado no aprovechó su momento, no supo definir la pelea, y luego de un momento de desconcierto, Corzo se recuperó y emparejó una lucha que se empezó a ensuciar, porque de ser tan intensa pasó a ser muy desordenada, enredada y por momentos callejera.
En el último round, la tónica de ambos púgiles fue la misma, fueron al frente, tiraron todo el tiempo, aunque los mejores golpes fueron de Corzo, que también tuvo mejor resistencia física para sacar adelante una pelea muy complicada, y que en el segundo round se la vio bastante difícil, cuando se fue a la lona.
Corzo ganó sin sobrarle nada, Mercado dejó una buena imagen, por eso en el ambiente quedó la sensación de una pronta revancha.

Ganó Pacman
Pablo Corzo (61,500) le ganó por puntos a Guillermo Salas (64), en Superligero.
Las tarjetas fueron 59-58 (Agüero), 60-57 (Herrera) y 59-58 (Figueroa).

Comentarios

Otras Noticias