Mountain Bike

La catamarqueña Vilma Saseta fue la mejor

Ayer, en el dique El Jumeal se desarrolló la segunda jornada del Rally Cross de la Copa América.
domingo, 20 de septiembre de 2015 00:00
domingo, 20 de septiembre de 2015 00:00

Con un clima caluroso pero muy agradable y una muy buena participación de bikers de distintos puntos de nuestro país, en la jornada de ayer se llevó a cabo la competencia de Rally Cross de la Copa América “Catamarca 2015”, que organiza la Federación argentina de Ciclismo de Montaña.
En un circuito de 4.500 metros, que bordea el Dique El Jumeal, con el marco imponente de los cerros como parte del trazado, los competidores de las categorías elite Sub 23, máster “A” y “B”, juveniles y cadetes, y las damas tomaron parte de la prueba.
Entre las mujeres, la mejor y Campeona de América 2015, fue la catamarqueña Vilma Saseta, quien marcó un tiempo de 44m. 19s. para cumplir con las tres vueltas de exigencia que tenía la prueba; segunda se ubicó Alejandra López, también de nuestra provincia y en el tercer puesto quedó Patricia Rivero.
En la categoría juveniles y cadetes que corrieron en una competencia unificada, el ganador fue el cordobés Joaquín Plomer, que marcó un tiempo de 32m. 38s. para cumplimentar los tres giros al circuito; segundo quedó el sanjuanino Rodrigo Rosales y tercero fue el catamarqueño Abel Yebir.
Por su parte, en la categoría máster “B”, quien se consagró como campeón de América fue el jujeño Enrique Rojas, que marcó un tiempo de 34m. 32s. para ganar la prueba; segundo fue el catamarqueño Flavio Clarck y tercero el bonaerense Daniel Orellana.
En la máster “A”, el que se quedó con el primer lugar del podio fue el cordobés Alejandro Oviedo, que paró los relojes en 44m. 25s. para cumplir con las cuatro vueltas al circuito; segundo quedó el catamarqueño José Piguala y en el tercer lugar Santos Nieva, también de Catamarca.
En el plato fuerte de la jornada, en la categoría elite Sub 23, el ganador y Campeón de América fue David Zárate de la provincia de Córdoba, segundo y subcampeón de América fue el catamarqueño Ernesto Seco y tercero Hernán Jais, también de Catamarca.
Luego del final de la competencia se procedió a la entrega de premios, que consistió además de la medalla y de la camiseta de la prueba, en el título de campeones de América.
Edad Temprana
Luego de la gran jornada del Rally Cross con los mayores, llegó el turno de los más chicos, con otra gran jornada de los de Edad temprana, tal como se denomina a las categorías chicas del Mountain Bike, que se realizó con largada y llegada en las instalaciones del Club MTB Catamarca.
Chicos de distintas provincias del país vivieron una competencia en un circuito especialmente confeccionado por las autoridades de la Facimo y del Club MTB Catamarca, para que todos pudieran concretar una prueba histórica para ellos y toda su familia.
Una gran jornada, con un gran marco en un día fantástico en lo climático y que estuvo enmarcado en una competencia importante a nivel internacional, lo que realzó aún más a los más chicos que vivieron una prueba única.

Comentarios

Otras Noticias