Liga Catamarqueña

Nueva suspensión del clásico catamarqueño

Hoy tampoco jugarán San Lorenzo y Villa Cubas, por cuestiones de seguridad.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00

Estaba previsto que esta noche se juegue en el estadio provincial Bicentenario el partido entre Villa Cubas y San Lorenzo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Anual “Gobernadora Lucía Corpacci”, pero anoche se informó que el mismo volvía a suspenderse por razones de organización y seguridad.

Tampoco se disputará hoy -como estaba previsto- la quinta fecha entre Salta Central y Sarmiento.


Motivos

El partido se iba a realizar con la presencia de 30 a 50 policías, pero los organismos de Seguridad consideraron que era necesario contar con un mínimo de 100 efectivos. Esto se debe a que la tribuna Sur del Estadio está inhabilitada la cual le correspondía a la gente de San Lorenzo, lo mismo que los baños de ese sector. Por esa razón, la hinchada de San Lorenzo deberá ser ubicada en el sector Este, mientras que la de Villa Cubas estará en la tribuna Norte, sólo separadas por una zaranda.

El escaso número de policías previsto por la organización no sería suficiente para hacer frente a los graves disturbios que podrían ocasionarse por el enfrentamiento de ambas barras, ubicadas tan cerca una de la otra.

Asimismo, los administradores del Estadio temen que si se producen esos enfrentamientos causen mayores daños a la ya muy deteriorada estructura deportiva.

La suspensión no podría sostenerse por más tiempo porque el reglamento indica que debe jugarse antes de la fecha 13º y la próxima es la 12º del Torneo Anual.
Por lo tanto se deberán tomar todos los recaudos para que en breve se pueda jugar sin más postergaciones este esperado partido o se tendrán que suspender las fechas próximas.

Comentarios

Otras Noticias