Atletismo

Se corre por la Trata de Personas

A partir de las 15, en inmediaciones del dique El Jumeal.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, la Policía de la provincia saldrá a la calle para hacer disputar una importante competencia atlética a través de la división Trata de Personas de la institución, en el marco del proyecto “Sumate a la vida, que en equipo ganaremos”.

El evento se llevará a cabo a partir de las 14, desde el dique El Jumeal.

La competencia estará abierta a todas las categorías desde los 2 a 80 años, válida por el campeonato anual de la especialidad y se cubrirán las distancias de 8 y 4 km en el circuito que comprenderá av. Juan Pablo II, av. Bartolomé Castro, ingreso a Emaús, por el tramo nuevo de av. Figueroa; salida a calle Abaucán, av. Illia, hasta rotonda de las lomadas. Este recorrido será cubierto en una ocasión por las categorías Promocionales, Especiales, Máster más de 60 años y Menores; mientras que lo harán en dos ocasiones las categorías comprendidas entre juveniles y 55 a 59 años.

Los cadetes cubrirán la distancia de 2000 metros, al igual que la caminata familiar.

La inscripción será un alimento no perecedero de un valor mínimo de $10, los cuales serán entregados a las autoridades de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle.
También está prevista la entrega de remeras a los primeros 100 inscriptos, que tendrán un costo de $30.

Se premiará a los cinco primeros de la categoría general en las distancias de 8, 4 y 2 km y a todos los participantes de la categoría especial.
La fiscalización y control técnico será responsabilidad de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, la Asociación de Marcha Atlética y la Asociación de Escuelas de Atletismo.

En el año 2014, esta jornada deportiva fue declarada de interés parlamentario por la cámara de Diputados de la provincia, con la gestión de los diputados Fernando Jalil y Marcelo Rivera, dada la importancia que reviste la concientización a través de todos los medios posibles de esta problemática, siendo el deporte una de las herramientas fundamentales para llevar este mensaje a todos los rincones de nuestra provincia.

La competencia cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia, a través de la gobernadora Lucía Corpacci; del ministerio de Gobierno y Justicia; de la subsecretaría de Asuntos Institucionales; de la secretaría de Deportes, a través de Maximiliano Brumec y de la municipalidad de la Capital, a través de Raúl Jalil y del diputado Fernando Jalil.

Comentarios

Otras Noticias