Federal B

Policial se trajo un empate de Frías

El “Matador” fue víctima de un mal arbitraje y empató 1 a 1 con Talleres.
lunes, 28 de septiembre de 2015 00:00
lunes, 28 de septiembre de 2015 00:00

Policial debió conformarse con el empate de 1 a 1 ante Talleres de Frías, y no puede salir de la zona del descenso de la Zona 9 del Torneo Federal B. Saúl Castro anotó el gol de “Poli”, el empate fue de Juan Tapia, de penal, en tanto que Fabián Barrionuevo de Policial fue expulsado por el juez.

El partido se jugó en Frías ante un desfavorable arbitraje del santiagueño Luis Ortiz, que con sus fallos perjudicó al equipo catamarqueño.

“Poli” soportó muy bien los primeros diez minutos, cuando Talleres quiso imponerse por ser local. Luego el equipo de Valoy controló el juego y fue de a poco progresando en el campo de juego, hasta que llegó la apertura del marcador.

Saúl Castro, a los 28’, marcó su tanto a la salida de un córner, y el resultado era lo más justo, pero el juez comenzó a pitar faltas inexistentes y jugadas dudosas en favor de Talleres, que incluso inventó un penal que fue convertido por Juan Tapia a los 43’, dejando que el primer tiempo en igualdad.

En la segunda mitad, el árbitro hacía todo lo posible para que Policial no convierta el segundo tanto, hasta que expulsó a Fabián Barrionuevo por doble amarilla, ambas sacadas injustamente.

Con este empate sigue en zona de descenso directo, pero con la posibilidad de estar más cerca, pues quedan tres fechas para zafar. El dato es que ya descendió Famaillá por su derrota ante Lastenia.


Villa Cubas- Bella Vista, suspendido

El encuentro que debía jugar el “León” ante Bella Vista en Tucumán se debió suspender por el fallecimiento de un empleado del club local que vivía dentro del estadio.

El árbitro santiagueño Ángel Argañaraz tomó la decisión de suspender el cotejo. En un primer momento se especuló con la posibilidad de retrasar el partido unas horas o incluso jugarlo hoy, pero fue descartado.

A la hora señalada para el inicio del encuentro, la policía trabajaba en el estadio, donde yacía el cuerpo de esta persona. Jugadores y cuerpo técnico de Villa Cubas se enteraron de esta situación una vez que arribaron a la cancha. Únicamente estamparon la firma en la planilla de la terna arbitral y deberán esperar la reprogramación del Consejo Federal, que definirá cuándo se jugará el encuentro.

Comentarios