Atletismo

Botegga y Flores, en Bº El Mástil

La prueba atlética fue en homenaje a los primeros vecinos y a José Galván.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 30 de septiembre de 2015 00:00

El bonaerense Ignacio Bottega y la andalgalense Nora Flores triunfaron en la prueba “Homenaje a los primeros vecinos y a José Galván” en el barrio El Mástil de nuestra Capital.

La prueba fue organizada por el centro vecinal “Domingo Faustino Sarmiento” y fue la 2da edición ante una importante participación de atletas y vecinos del Norte capitalino. Contó con la fiscalización de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”.

Bottega se impuso delante de Julián Mamaní y Javier Gómez, en tanto que Flores superó a Rosana Rodríguez y Fabiana Armas. En la distancia corta, Pablo “Pali” Andrada superó a Franco Agüero y Sergio Córdoba, destacándose también Ramón López.

Nicolás Barrionuevo dominó en los 3 km de marcha atlética, dejando como escolta a Tomás Robledo. En damas, fue otra victoria de Laura Castillo y una buena labor de Mary Córdoba, con más de 70 años.

La nota destacada en la tarde de fiesta del Centro Vecinal fue la participación de más de 100 niños que le dieron color y alegría a la jornada, quienes arrastraron a su familia a participar en la marcha atlética y luego en la carrera a la vuelta de la manzana, abastecieron de agua a los corredores de la distancia larga y disfrutaron a pleno de toda la jornada deportiva, sin quedarse quietos en ningún momento, en una fiesta para los pequeños.

La jornada cerró con la entrega de premios a todos los presentes y un reconocimiento a la señora de don José Galván (f), por su ejemplo y labor solidaria.

Hubo un importante brindis preparado por la Comisión Directiva, encabezada por Inés Robles, quien agradeció la presencia de todos los vecinos y del público en general que se dio cita en la jornada deportiva, acompañando el crecimiento del Centro Vecinal que día a día trabaja por el bienestar de la comunidad y que fue reconocido por la gobernadora Lucía Corpacci por el ejemplo de labor solidaria y de inclusión barrial por el bien de la comunidad catamarqueña.

Comentarios

Otras Noticias