Federal A

“Nuestro objetivo es ser los primeros”

Curi Salvatierra marcó su primer gol en Unión Aconquija.
miércoles, 24 de febrero de 2016 00:00
miércoles, 24 de febrero de 2016 00:00

“¿Si fue centro o al arco? Y… mitad y mitad. Con doble intención. Pero valen tres puntos, que es lo que importa”, dijo con picardía Ramón Salvatierra, el atacante que el domingo le dio el triunfo a Unión Aconquija con un derechazo de lejos que cayó a las espaldas del arquero de Altos Hornos Zapla. “Es el primer gol y estoy muy contento”.
En una nota con El Esquiú.com, el santiagueño hizo su análisis de lo que ha sido este arranque de temporada para el “Estanciero”, donde se han conseguido diez puntos sobre doce posibles.
“Contando Copa Argentina son 10, pero en el campeonato sólo sacamos 4. Vamos dos fechas y no está mal, sacamos un punto de visitante y ganamos de local”, dijo el nuevo habitante de Las Estancias.
“Es un grupo muy bueno que va a pelear arriba. Nos apoyamos unos a otros, convivimos todos los días y nos estamos conociendo mejor. Hay un plantel muy bueno de jugadores en lo futbolístico, y en lo personal también”.
Salvatierra tiene 23 años y viene de Central Córdoba, de donde el entrenador Vítor Riggio lo conoce. Esta no es su primera experiencia fuera de “La Madre de Ciudades” porque hizo inferiores en el Deportivo Italiano de Buenos Aires y pasó por Córdoba en el Federal C y B. “Creo que este cambio de aire me vino bien, buscar otro rumbo. Es cuestión de ir ganando minutos aquí”, contó.

Contra el santo
Pensando en el equipo del fin de semana ante San Lorenzo de Alem en el Bicentenario, Salvatierra indicó: “Hay que ir a buscar los tres puntos. Nosotros queremos clasificar primeros, es el objetivo que pide el técnico. Esto es corto y da vuelta rápido la zona, no hay mucho margen para el error”.
A pesar de que ya jugaron dos encuentros ante el “Ocotero” y ambos fueron triunfos, el “Curi” piensa que la historia en el marco del TFA es diferente. “Va a ser un partido distinto, ellos van a querer levantar sí o sí, van a tener el doble de responsabilidad y a jugar a muerte”.

Comentarios

Otras Noticias