Liga Catamarqueña

El torneo Centenario irá con Las Chacras

El visto bueno de la dirigencia chacarera hizo que se avance en las conversaciones.
jueves, 12 de mayo de 2016 00:00
jueves, 12 de mayo de 2016 00:00

En el marco de los festejos por el Centenario de la Liga Catamarqueña de Fútbol está previsto un torneo entre las ligas Capitalina y de Valle Viejo.

Por este motivo se le cursó la invitación a la dirigencia de Las Chacras, quienes tomaron la invitación y decidieron avanzar en la conformación de dicho torneo en una reunión entre pares que se realizará mañana en el Primo Prevedello a partir de las 21.

El formato que ofrece la Capital es de un mundial, en el que sus quince clubes, se medirán con los dieciocho de Las Chacras, para confeccionar ocho zonas, obtener dos clasificados por zonas y avanzar en playoff hasta la final, en un tiempo no mayor a 32 días.

La dirigencia chacarera estudia esta propuesta, ya que ellos tienen un parate de sólo 15 días, y eso haría que el formato no encaje en sus posibilidades, por lo que se podría analizar otro tipo de certamen. El que más aceptación tendría es el de playoff, el cual tendría una duración de 15 días.


Contrapropuesta

Si bien nada de esto es oficial y por el momento hay que conversar muchos puntos -sobre todo el económico en el que Las Chacras hará hincapié- una salida o contra propuesta de la dirigencia capitalina a la forma de disputa que presentaría Valle Viejo, sería jugar con un formato como el de la Copa Argentina, pero con doble knockouts, es decir que todos tenga una doble posibilidad para no quedar desplazados del certamen en un solo encuentro.

Si bien todo se encamina y se espera que las dirigencias encuentren el equilibrio y se juegue el certamen, el hincha va imaginando posibles cruces entre capitalinos y chacareros.

Comentarios

Otras Noticias